Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 15

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/5/2012 13:50:00 (3717 Lecturas)
3.jpg

GRAN FORO EDUCATIVO CONSTRUCCIÓN DE CULTURA DE PAZ EN EL ÁMBITO SOCIOEDUCATIVO, A PROPÓSITO DEL ACOSO ESCOLAR

Como preámbulo se hará un desayuno de trabajo con autoridades gubernamentales para proponer políticas públicas que atiendan la problemática del acoso escolar en las instituciones educativas de la región.


A la segunda actividad están invitados rectores, educadores, personeros, secretarios de núcleo y público en general [entrada libre].

Para la Fundación Universitaria Luis Amigó ha sido siempre de vital importancia abordar, tratar y desarrollar proyectos de índole social que favorezca nuestra comunidad.

Por ello y siendo conscientes de la problemática que enfrenta la población educativa en asuntos tan deplorables como el “bullying” y teniendo como base la experiencia que, en el tratamiento de dicha temática, ha tenido la Luis Amigó durante mucho tiempo, la Funlam llevará a cabo el jueves 17 de mayo una actividad pensada en darle solución a esta situación.

El primero momento, entre las 7:30 a.m. y las  9:00 a.m.,  se hará  un desayuno de trabajo al que están invitados autoridades gubernamentales y medios de comunicación  en donde se abordará el tema  ¿cómo puede contribuir la Funlam al desarrollo de políticas públicas para atender la problemática del acoso escolar en las instituciones educativas de la región?

Para el segundo espacio, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., se planeó el gran Foro Educativo: “Reflexiones sobre la construcción de una cultura de paz en el ámbito socioeducativo”, evento al que están invitados rectores, educadores, personeros, secretarios de núcleo y público en general. La actividad será en el audiotorio Santa Rita.

La ponencia de apertura estará a cargo del investigador Alfredo Ghiso Cotos, coordinador del Laboratorio Universitario de Estudios Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Fundación Universitaria Luis Amigó y quien pertenece, además, al Observatorio de Violencias Escolares, un grupo interinstitucional que busca tomar acciones concretas en la ciudad con temas tan delicados como el matoneo.

Las temáticas que se tratarán, entre otras, serán: Cómo abordar el acoso escolar o “bullying”; Motivos generadores de comportamientos agresivos en el ámbito escolar; Responsabilidad de las instituciones educativas frente a la construcción de convivencia escolar y el Acompañamiento familiar como pauta para la convivencia social.

La Luis Amigó está convencida de que el compromiso colaborativo y decidido entre el Estado, la universidad, la empresa y los medios de comunicación, permitirán trabajar por el fortalecimiento social de nuestra población y acabar con hechos tan lamentables como los que ha sido noticia el sector educativo.
 
Fecha de emisión: lunes 07 de mayo  de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao, Jefe
Teléfono: 3849739