Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 20

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/7/2010 9:43:40 (2685 Lecturas)

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES ESTRENA DECANO EN LA VÍSPERA DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO

 Lograr la acreditación es la primera meta.

El nuevo Decano busca mejorar los resultados en la prueba ECAES.

Luego de que Jaime Alberto Carmona Parra dejara su cargo como Decano de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, para posesionarse como nuevo Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria Luis Amigó, ha asumido como nuevo líder de la Facultad, el Psicólogo Luis Hernán Saldarriaga Restrepo.

Este Docente de la especialización de Psicología Organizacional de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Psicología Clínica y que actualmente se encuentra realizando su Doctorado en la Universidad Católica de Argentina, recibe el cargo entendiendo que la meta más cercana es obtener la acreditación de alta calidad para el programa de psicología.

”Es un compromiso que hemos reconocido desde todo el cuerpo docente, estudiantil y administrativo; además, es un reconocimiento que nos hará la sociedad, que verificará la calidad de profesionales que estamos entregando al medio, un medio que lo reconoce, que distingue a nuestros egresados por su capacidad de trabajo, por su compromiso social y por si muy fundamentada epistemología de quehacer del psicólogo”, dice el nuevo Decano.

Además de lograr la acreditación para la Facultad, otro de los retos es el de mejorar los resultados en el Examen de Calidad para la Educación Superior (ECAES) ya que es de gran importancia para el programa mantener un nivel superior a la media nacional. 

Para ello se está planeando un conjunto de actividades que posibiliten que los estudiantes puedan demostrar su conocimiento en los distintos saberes que ofrece el pregrado.

En su décimo aniversario, la Facultad piensa ratificar sus acciones de mejoramiento y de garantía con la calidad de sus egresados y de todos los personajes que han hecho parte de este proceso; entre los que se encuentran los 32 docentes de tiempo completo que pertenecen a este programa y que en la actualidad se encuentran realizando sus maestrías y doctorados para cumplir con las exigencias del entorno académico y seguir garantizando la calidad del ejercicio de los docentes.

Fuente para entrevista: Luis Hernán Saldarriaga Restrepo, Decano Facultad de Psicología y Ciencias Sociales. Email: luis.saldarriagare@amigo.edu.co Tel.  4487666 – Ext.: 9736.

Fecha de emisión: jueves 26 de agosto de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co