Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 06

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 15/3/2010 9:10:00 (4500 Lecturas)

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EXALTA, CON LA MEDALLA CÍVICA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, A LA FUNLAM

 La condecoración será entregada por el primer mandatario en la Casa de Nariño.

 La medalla honra a las instituciones que trabajan por la educación y la cultura del país. 

La Fundación Universitaria Luis Amigó recibirá la distinción Gran Medalla Cívica Francisco de Paula Santander, anunció el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el foro que sirvió de marco para la inauguración de las nuevas instalaciones de la Funlam, el pasado viernes 12 de marzo.

La condecoración, otorgada por el Ministerio de Educación, según decreto 934 del 10 de mayo de 2002, “enaltece a aquellas personas naturales o jurídicas, que a juicio del Gobierno Nacional, se hayan distinguido por sus eminentes servicios a la causa de la educación y la cultura, por su contribución decidida al desarrollo educativo y cultural de Colombia”. 

El Primer Mandatario, invitado especial para ofrecer el conversatorio sobre Seguridad democrática, inversión y desarrollo social, destacó el papel que cumple la universidad y los logros obtenidos en los 25 años de historia. “Me maravilla cómo le dan estudio a tantas personas en condiciones tan asequibles”, dijo Uribe Vélez al comenzar su intervención ante un auditorio abarrotado por la comunidad amigoniana. 

De igual forma, resaltó el trabajo realizado por la comunidad religiosa que dio vida a la Funlam: “algunos de ustedes conocen mi cercanía con la comunidad de los Terciarios Capuchinos, en mi época de Gobernador de Antioquia, cuando pusimos en marcha la institución de La Pola”, dijo el Presidente, en referencia al Centro de Rehabilitación para el Menor Infractor “Carlos Lleras Restrepo”, cuya administración recibió la comunidad hace poco más de una década. 

En su disertación, Uribe Vélez declaró que “en otras condiciones, uno se preguntaría por el valor de estas inversiones, de los costos que tendría. En este caso, uno se pregunta: ¿Qué sería de Medellín y de sus jóvenes sin la obra que ustedes han hecho”? 

El Presidente presentó los tres lineamientos generales de sus ocho años de mandato: la construcción de la seguridad con libertad y valores democráticos, la necesidad de incrementar los niveles de inversión con sentido social y la política de cohesión social. 

En el tema de la inversión, destacó el hecho de que para lograrlo fuera necesaria una fuerte inyección de recursos para ampliar las coberturas educativas en todos los niveles e hizo especial énfasis en el hecho de que la FUNLAM ha logrado llegar a ser una universidad de excelencia e invitó a sus estudiantes a entrar en el mismo nivel en los Exámenes de Calidad del Estado (Ecaes). 

Fuente para entrevista
: Padre José Wílmar Sánchez Duque, Rector General. Email:
rectoria@funlam.edu.co - Tel. 4487666 - Ext. 9575.

Fecha de emisión: lunes 15 de  marzo de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Equipo de Prensa Azul-Naranja
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co