Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 33

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/12/2011 7:50:00 (3681 Lecturas)

 2.jpg

 LA FUNLAM GANADORA DE PREMIO NACIONAL DE PSICOLOGÍA 2011  

El galardón lo entregó el Colegio Colombiano de Psicólogos.

La Luis Amigó ganó en la categoría  Innovación en Psicología Profesional Aplicada.

En acto público llevado a cabo el pasado 25 de noviembre en la Universidad Piloto de Colombia de la ciudad de Bogotá, la Funlam fue galardonada en los premios que anualmente organiza el Colegio Colombiano de Psicólogos.

La entidad que entrega reconocimientos en tres categorías, honró a la Luis Amigó con el premio “A la innovación en Psicología Profesional Aplicada”, cuyo galardón reconoce, entre otros méritos, la originalidad, el impacto y el aporte psicológico y social de un modelo, enfoque o desarrollo novedoso en cualquiera de las áreas de la Psicología Aplicada.

El reconocimiento fue entregado al Vicerrector Académico de la Universidad, Jaime Alberto Carmona Parra, quien dirigió la investigación el Suicidio en la Pubertad y la Adolescencia, un abordaje desde la psicología social, proyecto ganador del premio, que fue realizado por el grupo de Investigación en Psicología Social y Salud Mental de la Funlam y el grupo Gestar de la Universidad de San Buenaventura, y en el que participaron en calidad de coinvestigadores los profesores Juan Carlos Jaramillo, Felipe Tobón Hoyos, Yuliana Areiza y Henry Castillo.

El proyecto tuvo como producto final un libro y un manual que se convirtió  en texto guía de directivos, docentes y padres de familia, el cual da pautas relacionadas en el manejo de casos de suicidio consumado, intento de suicidio o ideación suicida de los estudiantes.

El proyecto investigativo que es avalado por cuatro organismos internacionales, ya había recibido a finales del 2010 el máximo reconocimiento que otorga la Alcaldía de Medellín a la Investigación en la categoría Investigación de Mayor Impacto en el Año.

Este homenaje avala una vez más el trabajo que en el campo investigativo viene adelantando la Universidad, en colaboración con instituciones hermanas como la Universidad de San Buenaventura y el apoyo de Colciencias.

Fecha de emsión: miércoles 30 de noviembre  de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739

jefe.comunicaciones@amigo.edu.co