Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 25

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 27/7/2011 14:50:00 (2923 Lecturas)

 1_4.jpg

UN APASIONADO POR LA ESCRITURA, UN SOÑADOR, ES EL NUEVO DECANO DE LA FACULTAD  DE INGENIERÍAS DE LA FUNLAM. 

Hijo de una familia modesta, su padre, obrero de Imusa y su madre  ama de casa, fue levantado con los valores propios de una familia paisa.

Oriundo de Medellín, pero criado en Copacabana, Jorge Mario Gaviria Hincapié,  Ingeniero de Sistemas de la Universidad de San Buenaventura, llega a la Funlam como docente, luego pasó a ser Coordinador de Prácticas y ahora es designado como el nuevo decano de la Facultad de Ingenierías de la Luis Amigó.

Escritor por pasión y convicción, este capricorniano, nacido un primero de enero, ha tenido en la escritura la excusa perfecta para narrar su cotidianidad. Sus innumerables cuentos y ensayos  son el reflejo de un soñador que no solo ve la vida envuelta en números y logaritmos; sino que está convencido de que la poesía, el cuento y la novela, son expresiones del alma que sensibilizan al ser humano y lo transportan a lugares y espacios inimaginados o a terrenos idealizados.

Su vena artística fue reconocida,  recientemente, en  la tercera versión  del Concurso de Escritura Funlam 2011, al salir ganador en la modalidad de cuento con el escrito titulado “Un café para la tarde”.

Casado con Diana María Cardona Gil, Contadora Pública, con la que engendró a sus dos hijos: Juan Pablo de 13 años y José David  de ocho. Familia que según él, es el motor de su vida, su inspiración, el motivo para soñar, crear y creer.

Lo laboral
Su vida laboral ha discurrido entre la academia, como investigador y catedrático, y la empresa, como consultor, ingeniero y directivo. Ha trabajado en entidades de la Salud como la Clínica del Prado y el Hospital Pablo Tobón Uribe. Las instituciones de educación superior como el Ces, la Universidad de Medellín y el Tecnológico de Antioquia, han podido apreciar a un hombre  con sentido analítico; perfilado al servicio y con grandes habilidades comunicativas.

Dueño de un carisma especial y una sonrisa que contagia, este maestro de vocación, ingeniero de formación y escritor empírico, ha considerado la educación como el pilar fundamental para el desarrollo humano, por ello se  ha preparado a conciencia reconociendo en los principios de justicia, paz y ecología una fuente de consulta para las decisiones más importantes de su vida.

La Facultad
Más que un reto, el nuevo cargo, que para nada lo toma por sorpresa y que por el contrario  ha sido una utopía cumplida, le propone diferentes objetivos entre los que se encuentran, a mediano plazo, la estructuración del  nuevo Departamento de Ciencias Básicas, la cualificación del personal docente, la potencialización de la investigación con publicaciones indexadas y la  creación del programa de Ingeniería Industrial; a largo plazo se propone montar dos programas más: Ingeniería de Infraestructura y Transporte e Ingeniería Biomédica. Espera, además, llevar esta oferta académica fuera de tierras antioqueñas, siendo los Centros Regionales los lugares donde irán a parar los sueños compartidos de este narrador de historias tan típicas y emotivas como su vida misma.

De igual forma, y aunque reconoce la imagen que la Funlam ha ganado en el medio educativo por su plus diferenciador, relacionado con la parte humana y social, confiesa que hay que trabajar fuertemente en la proyección de los graduados, en los ámbitos  empresarial e internacional.

En síntesis
Sencillo, espontáneo, sin asomos de poder o elocuencias impostadas, Jorge Mario se siente libre, porque ha hecho lo que se ha propuesto; realizado, porque ha alcanzado metas sin afanes, pero con logros concretos; soñador, porque ha idealizado un mundo con el que vive, donde lo aparentemente inverosímil es posible si cofias en tus cualidades y le apuestas a una fe irrevocable al que le dio la vida: Dios.

Fecha de emisión: miércoles 26 de julio
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739
 jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos