Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 22

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 20/5/2011 14:50:00 (2004 Lecturas)

Culinario 

EXPERTOS EN EL ARTE CULINARIO SE DAN CITA EN LA FUNLAM 

El espacio se denomina “Encuentro con el Experto”

La actividad es liderada por el programa de Gastronomía de la Luis Amigó. 

Con el ánimo de abrir espacios en los que confluyan profesionales que tienen que ver con el arte culinario, la Escuela Técnica de la Luis Amigó abre el espacio académico “Encuentro con el Experto”.

La idea es que los estudiantes del programa de Gastronomía y Bartender; así como el público interesado en todo lo concerniente a la alta cocina, puedan escuchar y departir con los conocedores en dicha temática.

El primer encuentro se llevará a cabo el martes 24 de mayo con el tema: “Conocer el proceso de adiestramiento de la formación  profesional en repostería”, a cargo de la especialista Patricia Elena Morales Betancourt, arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana, Artista plástica y visual de la Academia de Bellas Artes en  Florencia (Italia) y titulada en Pastelería Artística de la Escuela Calixa-Lavalle de Montreal, Canadá.

Su vasta  trayectoria como chef y asesora en importantes entidades educativas nacionales e internacional en el tema gastronómico  la hacen una de las mujeres con mayor experiencia en repostería y etiqueta culinaria.

El segundo encuentro se realizará el jueves 26 de mayo. En esta oportunidad la invitada será Leidy Liliana Muriel, Ingeniera de Alimentos de la Universidad Nacional con 10 años de experiencia en el campo de la salud pública.

El tema que abordará será “La inocuidad alimentaria, un derecho y un deber de todos”, cuyo objetivo principal es generar conciencia en el chef de su participación en la salud pública, en el cumplimiento de la normatividad y en su responsabilidad en las buenas prácticas de manufactura.

La actividad, que no tiene costo, iniciará a partir de  las 9:00 a.m. en el bloque 1-304. 

Fecha de emsión: lunes 23 de mayo de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao -  Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos