Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 16

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/5/2011 13:30:00 (3327 Lecturas)

Musico 

MAESTRO, MÚSICO Y ESCRITOR: OFICIOS QUE LLENAN SU MUNDO DE “LOCURA”

Las personas que más sienten, aquellos que sufren con desesperación y ríen con pasión, los seres que siempre ven las cosas  de manera diferente; los mismos para quienes las cosas no sólo son blancas y negras, ellos son los “locos”; el común de las personas no encuentran otro calificativo para los humanos que no se someten y viven la vida a su manera. “Locos en el fútbol son los punteros; “locos” en las letras son los poetas; pero los locos por excelencia son los artistas y dentro de éstos, todavía más “locos”, los músicos y  si les gusta el género metal, dicen que están a punto del “desquicio”; y si por casualidad tienen como pasión la enseñanza, en un área como la filosófica, dirían que están de “manicomio”.

Muchos lo han visto pasar,  con una “pinta” que no “encaja”, con un estilo tan variado y amplio como sus pensamientos. Con barba o sin ella, con pelo o rapado, su esencia no está en la presencia, está en su interior. Se trata de Víctor Raúl Jaramillo, docente de la Funlam, poeta, músico, escritor, pero sobre todo maestro. 

Víctor es Filósofo de la Universidad de Antioquia. Hizo una Licenciatura en Educación y se tituló como Doctor Canónico en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su tesis doctoral titulada Terapia dialógica: Introducción  al consultorio filosófico  fue editada como libro por Ediciones Fábula y fue expuesta en conferencia  magistral en un evento en Salamanca, España. 

Ha publicado varios libros de corte filosófico y dos de poemas: Tatuajes de Viento y Jornada de Silencio, género literario que le  ha permitido “jugar” con las palabras y hacer de los versos otra forma de dar a conocer su cosmología.

La pintura y la música son otras de sus grandes aficiones. Es fundador del grupo de metal Reencarnación, con quien ha producido más de 10 trabajos discográficos, dos de ellos editados por Nuclear War Now Productions, empresa disquera de los Estados Unidos. Su última producción se tituló “Más hombres, menos estatuas”, en conmemoración de los 20 años de la banda.

Por ahora continuará con esa mezcla extraña, pero fascinante de hacer música (en un género que muy pocos entienden), de ser maestro (en un área que pocos comprenden) y de vivir con su “locura” que muchos comparten.

Fecha de emisión: martes 3 de mayo de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co