Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 12

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 11/4/2011 16:30:00 (2054 Lecturas)

SON BATA 

SON BATÁ ABRE LA XIII SEMANA DEL LENGUAJE 

La orquesta interpreta música afrocolombiana.

Once artistas estarán en el escenario.
 

Con la presencia de la orquesta Son Batá, este martes 12 de abril se dará apertura oficial a la versión número XIII de la Semana del Lenguaje. La actividad se llevará a cabo a las diez de la mañana en el auditorio Santa Rita. 

La agrupación  nace como un proceso exitoso de formación artística, en el que se exalta el empeño y el trabajo  por poner en escena las expresiones típicas de la población negra, rescatando la cultura musical afrocolombiana permitiendo su promoción e identidad.

La orquesta interpreta los aires musicales representativos de la región Pacifica de nuestro país, que se  caracterizan por sus cadenciosos ritmos  en los que se cuentan historias de la cotidianidad afro y que logran transmitir, a su vez,  alegría y mucho sabor.

Con más de 4 años de experiencia, la orquesta se ha presentado en grandes escenarios  en los que ha compartido tarima con agrupaciones y artistas del ámbito nacional e internacional, entre los que se destacan Juanés,  Grupo Galé, Yonny Rivera y Doctor Klapula.

Actualmente Son Batá trabaja en la mezcla de ritmos como el  porro chocoano, la salsa, el pasillo, entre  otros aires musicales del país. Bajo su autoría se encuentran dos ritmos inéditos: Levanta Polvo, inspirado en las fiestas populares de la Comuna 13 de Medellín y Abozao, infundado en las personas que vienen de otra ciudad, con “aires” de grandeza,  “bien vestido y perfumados”.

Trece artistas en escena y 14 instrumentos harán de esta presentación un espacio único para apreciar una propuesta artística que viene ganado terreno en el escenario  musical colombiano.

Fecahe de emisión: lunes 11 de abril de 2011
Oficina de Comunicaciones,  Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co