Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 07

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/3/2011 8:40:00 (3323 Lecturas)

Apatado 

LA FUNLAM INAUGURA SU NUEVA SEDE EN APARTADÓ  

Otro aporte significativo al crecimiento de la educación superior en Antioquia.

Este jueves 10 de marzo a las 4:00 p.m. se llevará a cabo en Apartadó la inauguración oficial de la nueva sede que dispone la Funlam en el Urabá Antioqueño.

Además de la comunidad universitaria de la Cuna (Comunidad Universitaria Amigoniana), están invitadas personalidades eclesiásticas, civiles y militares de la región, cuya presencia es sinónimo del compromiso y la confianza que la población tiene en la proyección que la Funlam ha tenido en esta zona del departamento.

La actividad estará presidida por el Comité Rectoral, en cabeza del Rector General, padre José Wílmar Sánchez Duque, órgano que además sesionará ese día en horas de la mañana. La presencia de este grupo consultivo y asesor de la Rectoría es un  gesto de respeto por la  importancia de la descentralización de la gestión universitaria, que pasa por la observación y análisis sobre el terreno de las potencialidades de la Cuna en el contexto de las dinámicas de desarrollo local y subregional.

El nuevo claustro tiene un área de 35.946 metros cuadrados, de los cuales están construidos 2.058.19 metros cuadrados. Además de aulas de clase y oficinas para el personal docente y administrativo, dispone de zonas verdes, cancha polideportiva, parqueadero y cafetería.

La Funlam invirtió 3.165 millones de pesos, distribuidos así: $2.800 millones para infraestructura, $65 millones en mejoramiento y $300 millones para  dotación.

La inauguración oficial de la sede es la culminación de un proceso de gestión y esfuerzo de directivos que le apuestan a una región con un potencial grande para el crecimiento y desarrollo social de país. La presencia de la Luis Amigó en el Urabá Antioqueño ha posibilitado que muchos se formen bajo una filosofía que busca la realización integral del ser humano.

De actos simbólicos y de gestos de solidaridad está preñada la historia de los Terciarios Capuchinos, que se ve traducida en una de sus más significativas obras: la Funlam.

Fecha de emsión: martes 8 de marzo de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Colaboración: Javier  Hernán Sánchez  Rodríguez, docente de la Cuna Urabá
Teléfono: 3849739
 
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co