Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 06

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 25/2/2011 14:00:00 (3116 Lecturas)

2011-02-25-acoso 

LUIS AMIGÓ Y ALCALDÍA DE MEDELLÍN LIDERAN PROYECTO SOBRE ACOSO ESCOLAR

 

Instituciones de educación, personeros, estudiantes y familias, serán capacitados en el tema.

La idea es fortalecer la convivencia armónica en las instituciones educativas del municipio.
 

Con el objetivo de contribuir a la apropiación y construcción de conocimiento por parte de docentes, padres de familia y estudiantes, en el tema de convivencia, intimidación y acoso entre escolares, la Funlam y la Secretaría de Educación Municipal presentarán formalmente el proyecto PROCESO FORMATIVO CON  INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN ACOSO ESCOLAR Y NATURALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA.

El acto se llevará cabo el  martes 1 de marzo de 2011 a las 8:30 de la mañana en el auditorio Torrente de la Fundación Universitaria Luis Amigó. 

La meta final es propiciar espacios de socialización y reflexión en los que se reconozcan las propuestas pedagógicas para alertar y desnaturalizar dichas situaciones de acoso y maltrato en los centro educativos del municipio de Medellín. 

El proyecto es liderado por el Grupo de Investigación Laboratorio Universitario de Estudios Sociales (LUES), adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, cuya propuesta de intervención se centra en abordar a la  comunidad escolar por medio de recursos dialógicos, integradores, lúdicos, creativos, audiovisuales, tecnológicos e interactivos capaces de rescatar la escucha al poner en escena la voz y las demás expresiones no verbales de los estudiantes, desde lo que ellos entienden y de los roles que identifican en sus espacios cotidianos. 

Con este tipo de propuestas la Alcaldía de Medellín, se apoya en una entidad de educación superior como la Funlam, cuya trayectoria en el ámbito social es fundamental para el éxito de esta campaña que busca armonizar la convivencia en el escenario escolar. 

Fuente para entrevista: Alfredo Ghiso Cotos, docente investigador de la Luis Amigó y Coordinador del Proyecto. Tel.: 4487666 - Exts.: 9636- 9588 – 9544  Correo electrónico: aghiso@funlam.edu.co

Fecha de emsión: viernes 25 de febrero de 2011.
Oficina de Comunicaciones,  Relaciones Públicas y Mercadeo
 Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739 
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos