Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

Estudiantes de Apreciación Artística de Comunicación Social se sumergen en una experiencia de aprendizaje

Publicado por Profesional1.comunicacion el 15/4/2024 (129 lecturas)

IMG_1725.jpg

En un esfuerzo por enriquecer su comprensión del arte y la cultura, los estudiantes de la clase de Apreciación Artística del Programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó emprendieron una emocionante salida de campo a la Corporación Taller Arte, una institución cultural destacada por su contribución al panorama artístico local.

Acompañados por la docente María Elena Cadavid, un grupo de estudiantes se aventuró hacia la corporación ubicada en la parte noroccidental de la ciudad, más exactamente en uno de los siete cerros tutelares, el Picacho. El propósito de esta salida educativa fue brindar a los estudiantes una experiencia práctica y enriquecedora en el mundo del arte contemporáneo.

IMG_2807_1.jpg

Según la profesora María Elena Cadavid: “viendo la pertinencia del trabajo que realiza la corporación en Medellín con el arte comunitario y como medio de transformación se pudo coordinar una visita de los estudiantes de dichas asignaturas asociadas para que pudieran visitar la corporación en un proceso de sensibilización y de conexión con el territorio, comprender el poder del arte en los procesos educativos comunicacionales, comunitarios y cómo se construyen memorias de patrimonio”.

Durante la visita los estudiantes participaron en talleres prácticos, donde tuvieron la oportunidad de experimentar con diferentes técnicas y materiales artísticos bajo la guía experta de los instructores de Taller Arte. Los estudiantes se sumergieron en un mundo de creatividad y expresión personal.

IMG_2780.jpg

"Considero que ofrecen una oportunidad para poder enriquecer los aprendizajes más allá del aula de clase por el contacto directo que se complementa con la teoría", afirma Carolina Monsalve con entusiasmo. Para ella, estas salidas no son simples excursiones, sino oportunidades valiosas para profundizar el conocimiento a través de la experiencia práctica.

Esta experiencia cultural subraya el compromiso del programa de Comunicación Social de brindar a sus estudiantes oportunidades significativas de aprendizaje fuera del aula, preparándose para ser ciudadanos globales, informados y creativos en el mundo contemporáneo.