Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

FormaDiseño, magazín del Programa Diseño Gráfico, publica su primera edición digital

Publicado por Cmunoz el 15/3/2023 (3618 lecturas)

DSC_6046.jpg

En 2023 se publicó la primera edición digital del magazín FormaDiseño, luego de seis ediciones publicadas en formato impreso. FormaDiseño hace parte del semillero de investigación que lleva el mismo nombre y pertenece al Programa Diseño Gráfico.

Para esta edición se abordó el tema de la era digital y su irrupción en el mundo del Diseño Gráfico: las redes sociales, la impresión 3D, la animación y el mundo de los NFT (activos digitales) hoy tienen una gran incidencia en la sociedad y es eso lo que señalan los ocho integrantes de FormaDiseño en la edición del magazín que se publica anualmente.

Lo que se busca con el magazín, y el semillero en general, es que “Todas las carreras descubran lo que el Diseño tiene por mostrar. Nosotros no solo hacemos dibujitos, ni el campo de acción se reduce a formas y colores. El Diseño también juega un papel importante en las situaciones del mundo como la política, la economía y las comunicaciones”, señala Nicolás Atehortúa, integrante del semillero.

A propósito del semillero, esta es una oportunidad para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y adquieran habilidades tanto de investigación como de su saber específico. Para la estudiante María Camila García “El semillero me ha ayudado a aprender a trabajar en equipo, a investigar e ir más allá de lo que vemos en clase”. De la misma manera, Saray González, estudiante de Comunicación Social, afirma que “aquí he descubierto que el Diseño tiene un componente comunicacional porque allí surge la pregunta sobre cómo se van a transmitir mensajes a las personas”.

La docente Viviana Moreno Villegas es quien acompaña el proceso del semillero de investigación que busca visibilizarse en la comunidad universitaria como un espacio de encuentro, conocimiento y reflexión en torno al Diseño Gráfico: sus dinámicas, ramas y potencialidades en el mundo de hoy.

Consulta la última edición de FormaDiseño - Clic aquí...