Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 108. Tips Buen Gobierno 8: Direccionamiento del gobierno institucional y políticas para ello

Publicado por Secretaria.general el 14/3/2023 (59 lecturas)

 Direccionamiento del Buen Gobierno Institucional

 
Corresponderá a todos los líderes institucionales, implementar el cumplimiento del Código de Buen Gobierno y Transparencia. Se recomienda que se generen indicadores para medir su eficacia, entre las cuales se encuentran: cumplimiento integral, transparencia, gestión ética, comunicación y difusión, cumplimiento, satisfacción del cliente o usuario, nivel de relacionamiento con público de interés, entre otros, los cuales deberán articularse en lo posible, con el Sistema de Gestión por Procesos o un sistema interno de aseguramiento de la calidad.
 
La Universidad se compromete para que todos sus Órganos de Gobierno y demás Órganos Directivos realicen las acciones que permitan una administración legal, ética, eficiente, eficaz, efectiva, competente, integra, transparente y responsable en todos los campos de la Educación Superior, en cumplimiento de la Misión y dentro de los parámetros establecidos en el Plan de Desarrollo.
 
La Universidad asume las siguientes políticas:
 
  • Órganos de Gobierno eficientes y transparentes: con designación, responsabilidades, criterios de elección, participación, formalización de procedimientos claros y transparentes, responsabilidades frente a sus decisiones.
 
  • Compromisos con los grupos de interés.
 
  • Planeación de actividades, ejecución, verificación, control, evaluación y mejoramiento de las mismas.
 
  • Difusión institucional de los procesos y procedimientos para implementación y seguimiento.
 
  • Corresponsabilidad de los diferentes actores en el proceso de divulgación, reflexión e implementación del Código de Buen Gobierno con posibilidades de seguimiento, sugerencia para la mejora.
  • Corresponsabilidad en el cumplimiento del Buen Gobierno. Todos los miembros de la comunidad educativa son corresponsables en el cumplimiento del Código de Buen Gobierno.
 
  • Ofrecimiento de servicios con calidad.