Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 56. Convocatoria elección Representante de los Directivos Académicos ante el Consejo Superior

Publicado por Secretaria.general el 10/3/2023 (404 lecturas)

El actual representante de los Directivos Académicos ante el Consejo Superior, Ancízar Vargas León, vence su periodo el día 10 de noviembre de 2019. De conformidad con el Estatuto General, Acuerdo Superior número 09 de 2014, se debe proceder a la elección de su reemplazo, en concordancia con el Acuerdo Superior numero 01 del 15 de abril de 2015.

 
El literal c) del artículo 18 del Estatuto General, indica que: "el Representante de los Directivos Académicos deberá acreditar titulo de Magister o Doctor, deberá tener por lo menos cinco (5) años de experiencia profesional en la Funlam y será elegido entre todos los candidatos que postulen su nombre para esta representación por los miembros del Comité Rectoral y el grupo de Decanos, para un periodo de dos (2) años siempre y cuando conserve la calidad de tal".
 
El Acuerdo Superior 01 del 15 de abril de 2015, ARTÍCULO SÉPTIMO, en su literal A, establece los lineamientos para los procesos de elección de la siguiente manera:
 
Representante de los Directivos Académicos (Artículo 17 literal d). "Podrán postular su nombre para representar este estamento quienes ostenten los siguientes cargos en la Institución: Vicerrectores de Investigaciones y Académico, Directores de Bienestar Universitario y de Extensión y Servicios a la Comunidad, Decanos de Facultad, Directores de Programas Académicos de Pregrado, previa convocatoria que realizará la Secretaría General, con una antelación no inferior a 15 días al proceso de elección. Los candidatos a asumir ésta Representación deberán inscribir sus candidaturas ante el Consultorio Jurídico de la Institución dentro de las fechas establecidas en el calendario electoral de la Institución. El Representante será elegido mediante votación secreta en el día y hora indicada en el cronograma Institucional para elección de representantes ante Órganos de Gobierno Institucional. El grupo de electores estará conformado por los integrantes del Comité Rectoral y el grupo de Decanos de la Institución, conforme a lo establecido en el Artículo 28 literal c de los Estatutos de la Institución".
 
La Secretaría General, de conformidad con el parágrafo primero del artículo cuarto del Acuerdo Superior 01 del 15 de abril de 2015, es la responsable de publicar el calendario de las elecciones por realizarse con el fin de que se puedan adelantar las gestiones de inscripción y presentación de propuestas ante los diferentes estamentos que pretenden representar.
 
Podrán postularse los que ostenten los siguientes cargos:
 
- Vicerrector de Investigaciones
- Vicerrector Académico
- Director de Bienestar Universitario
- Director de Extensión y Servicios a la Comunidad
- Decanos de Facultad
- Director Escuela de Posgrados (pues se asimila para todos los efectos a un Decano)
- Directores de Programas Académicos de pregrado
 
Inscripción de candidaturas:
 
Deberán realizarse en el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Medellín.
 
Grupo de electores
 
Podrán votar:
 
- Miembros del Comité Rectoral
- Decanos
- Director Escuela de Posgrados
 
Calendario electoral:
 
Será presentado por la Dirección del Consultorio Jurídico