Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 57. Lineamientos prácticos para la contratación laboral en la Universidad

Publicado por Secretaria.general el 26/1/2023 (496 lecturas)

 Dentro de lo establecido en las responsabilidades del Rector General en el artículo 38 literales c, j y k, lo que corresponde al Departamento de Gestión Humana en la Estructura Orgánica, numeral 6.3, literal c y el Código de Buen Gobierno y Transparencia en sus artículos 42, 43 y 44 y previo análisis de un equipo técnico conformado por el Rector General, la Secretaría General, Departamento de Gestión Humana y profesionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se establecieron lineamientos para la contratación de empleados administrativos y docentes en la Universidad Católica Luis Amigó.

 
Esta norma establece:
 
1. Lo relativo a contratación de empleados administrativos, vinculación y permanencia, traslados o ascensos, excepciones por interés institucional.
 
2. Respecto de docentes establece: vinculación y permanencia, número de docentes vinculados, características de la vinculación según la duración y dedicación del contrato, situaciones particulares de docentes, estabilidad relativa de los docentes, no procedencia del retorno a la universidad para quienes hayan sido desvinculados anteriormente y otras causales.
 
3. Disposiciones finales de contratación.
 
4. Exigencia del procedimiento.
 
5. Situaciones excepcionales.
 
Se anexa el texto de la norma