Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 21. 105 docentes escalafonados en medición preliminar en Minciencias

Publicado por Secretaria.general el 24/1/2023 (472 lecturas)

 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) además de los resultados de la clasificación de los grupos de Investigación, también lleva a cabo el reconocimiento de los investigadores, como actores activos para la ciencia, la tecnología y la innovación.


El pasado 25 de enero de 2022, se publicaron los resultados preliminares del reconocimiento de los Investigadores y el mismo se da por el cumplimiento de varios requisitos, tales como:

Senior:  

- Formación: Doctorado finalizado o 15 productos de nuevo conocimiento tipo A, en toda su trayectoria académica.
- Producción de ciencia:  10 productos tipo to tipo A en los últimos 10 años.
- Productos de formación: Director o co-director de 4 trabajos de investigación de maestría o 1 tesis de doctorado finalizados en los últimos 10 años.

Asociado:

- Formación: Doctorado o maestría finalizada o 7 productos de nuevo conocimiento tipo A, en toda su trayectoria académica.
- Producción de ciencia:  3 productos de Nuevo Conocimiento tipo A en los últimos 10 años y 4 de nuevo conocimiento o desarrollo tecnológico, adicionales, en los últimos 5 años.
- Productos de formación: Director o co-director de 1 tesis de doctorado o 2 trabajos de investigación de maestría, u 8 trabajos de grado (pregrado) finalizados en los últimos 5 años.

Junior:

- Formación: Doctorado o maestría finalizada.  Graduado de pregrado con 7 productos de nuevo conocimiento en toda su trayectoria académica.
- Producción de ciencia:  1 producto de Nuevo Conocimiento tipo A en toda su trayectoria académica, y 4 productos de nuevo conocimiento o desarrollo tecnológico en los últimos 5 años.
- Productos de formación: No se exige.

Los resultados preliminares son los siguientes:

Reconocimiento Investigadores
2018
2021
Junior
40
64 (↗ 60%)
Asociado
28
33 (↗ 17 %)
Senior
9
8
Total
77
105 (↗ 36 %)

Este resultado preliminar de reconocimiento de Investigadores es muy positivo tanto para la Universidad como a nivel personal de cada uno de los investigadores, tal como lo han sido los resultados de grupos.

La Universidad Católica Luis Amigó exalta la labor de sus docentes investigadores y agradece el compromiso altamente responsable en su quehacer diario por vivirlo como su proyecto de vida, avanzando en el conocimiento particular del área que domina y pone al servicio de la sociedad.

(Informe preparado por la Vicerrectoría de Investigaciones).