Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 14. Remisión formato para aislamiento por síntomas o incapacidades covid-19

Publicado por Secretaria.general el 24/1/2023 (383 lecturas)

 Con el fin de organizar institucionalmente, hacer seguimiento, referenciación y registro de los empleados (administrativos y docentes) que deban aislarse hasta por 7 días, por síntomas presuntamente relacionados con el covid-19 o tengan incapacidades clínicas efectivas otorgadas por las respectivas EPS, se remite "Formato de aislamiento por sintomatología presunta de covid-19", código FO-AP-041, versión 1, fecha 20/01/2022, el cual deberá ser diligenciado a partir de este momento por todos los empleados que soliciten aislamiento por la causal descrita.

 
Tener en cuenta:
 
1. Se diligencia virtualmente o impreso por el empleado que presente síntomas presuntamente asociados al covid-19 o que cuente con incapacidad, en los términos de ley, otorgada por la EPS.
 
2. Debe allegar los anexos que correspondan.
 
3. Debe ser autorizada por el jefe inmediato, ante la evidencia de los síntomas.
 
4. El jefe inmediato (y en los centros regionales el director), deberá allegarla al Departamento de Gestión Humana para su refrendación.
 
5. El Departamento de Gestión Humana lo remite al Área de Relaciones Laborales para el registro correspondiente y el archivo en la hoja de vida del empleado.
 
6. El Área de Relaciones Laborales llevará el registro de incapacidades o aislamientos de empleados con indicación de su duración, fechas, número de eventos de aislamientos por empleado, entre otros.
 
7. Es obligatorio diligenciar siempre el formato anexo con el procedimiento descrito. 
 
Se recuerda además, conservar  las condiciones de bioseguridad institucionales como el uso del tapabocas en los puestos de trabajo, aulas, salas de profesores, eventos de grupos y en todo espacio de atención al público y de interacción humana.
 
Se ratifica la conveniencia de la vacuna y la necesidad de acreditar ésta por parte de las personas que atienden público, que para el caso de una universidad con flujo de personas permanente no excluye a ninguna. La vacunación será requisito para firma de contratos, prórrogas y renovaciones de las mismas.
 
El formato está disponible en la intranet, en la siguiente ruta: sistema de gestión por procesos, documentación de los procesos, gestión del talento humano.
 
Anexo el formato y se recuerda que a partir del día de hoy es indispensable que sea diligenciado.   
 
Archivos adjuntos