Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

"Comunicado 26. Diligeciamiento formatos salidas académicas, pedagógicas, recreativas deportivas y culturales"

Publicado por Secretaria.general el 19/1/2023 (379 lecturas)

 Mediante Resolución Rectoral número 46 del 4 de noviembre de 2016 se reglamentaron las salidas académicas, pedagógicas, recreativas, deportivas, culturales y otras que se realicen por fuera de las sedes de la Universidad Católica Luis Amigó.

 
Esta reglamentación recoge requerimientos que se deben cumplir para la autorización de salida, condiciones financieras, seguridad en transporte, condiciones de alojamiento y alimentación entre otros.
 
El sistema de gestión ha implementado los siguientes formatos, los cuales se deben diligenciar con sus correspondientes anexos:
 
Código FO-AP-272 del 28-03-2017 versión 2: Propuesta de salida
Código FO-AP-273 del 28-03-2017 versión 2: Declaración de indemnidad
Código FO-AP-274 del 28-03-2017 versión 2: Declaración de enfermedad o preexistencia de salud
Código FO-AP-275 del 28-03-2017 versión 2: Informe final salida.
 
Se ha observado en estos 2 últimos años lo siguiente:
 
No allegan los 4 formatos o no se cumple el ciclo con el FO-AP-275 que corresponde a informe final salida, que debe ser registrado y digitalizado con los demás anexo en cada Unidad en donde se origine la salida.
 
Se están omitiendo con un carácter previo y se cumple solo como un ritual, después de realizada la salida.
 
Los docentes que son enviados a una pasantía o capacitación, sin estudiantes, no deben diligenciarlos.
 
Se conoce que hay salidas donde los estudiantes se quedan mas días, por fuera de las fechas indicadas en la salida y sin el acompañamiento del docente responsable. ¿Qué pasaría si acontece algo durante estos días y los padres de los alumnos aun suponen que están en pasantía institucional y en compañía de un docentes? ¿ saben los padres que los estudiantes se quedarán otros días, bajo su propia responsabilidad, lo conocen y están de acuerdo con ello? 
 
Cualquier situación por fuera de la pasantía debe ser conocida y autorizada previamente por los papas o representantes legales.
 
La Dirección de Bienestar Universitario debe ser cuidadosa y diligente, examinar bien los documentes y llevar los registros correspondientes y denunciar los incidentes que correspondan. Obligación que también corresponde a los Directores de Programa y Decanos 
 
Los formatos los podrán consultar en la intranet. Deberán diligenciarse completa y responsablemente.