Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 23. Formato institucional para solicitud de permisos y licencias para empleados de la Universidad

Publicado por Secretaria.general el 19/1/2023 (922 lecturas)

 El Articulo 26 del Reglamento Interno del Trabajo establece lo relativo a licencias y permisos de los empleados (administrativos y docentes), al igual que la escala de autorización, tanto en Medellín como en los Centros Regionales.

 
Con el fin de uniformar el proceso, dejar las constancias respectivas en la hoja de vida de cada uno de los empleados y coordinar lo relativo con la ARL, en caso de ausencias en la Institución y los posibles riesgos que se generen, se determina la implementación, a partir de la fecha, del formato que se anexa, para permisos o licencias de empleados administrativos y docentes. La evidencia del permiso será el formato completamente diligenciado y solo se hará efectivo cuando sea recibido en la Oficina de Relaciones Laborales. 
 
Tengase en cuenta que toda solicitud de permiso debe contar con la autorización previa, firmada, expresa e ineludible del jefe inmediato, dentro de las lineas de manto establecidas en la Estructura Orgánica, así el jefe haya delegado la función en docentes de apoyo que cumplan funciones de coordinación (se delega la función y no la responsabilidad.) Por tal razón, el superior jerárquico, dentro de la escala de autorización, no podrá conceder permisos, sin verificar previamente la autorización del jefe inmediato, reflejada inequívocamente  en el formato.
 
Este formato se articulará posteriormente en el Sistema de Gestión. Mientras tanto, podrán imprimirlo a partir de la fecha y guardarlo en sus escritorios para su disposición inmediata. 
 
Este formato no funciona para licencias de Ley como maternidad o la de luto, que son obligatorias.
 
En lo sucesivo, y  a partir de hoy, las solicitudes de licencias y permisos no se harán por otros medios informales a saber: llamada telefónica, correo electrónico, Whatsapp, cartas no radicadas, carta radicadas, comunicación verbal informal, por conducta concluyente, entre otros. 

SOLO SERÁ ESTE FORMATO Y DEBIDAMENTE ALLEGADO A RELACIONES LABORALES, CON UN CARÁCTER PREVIO AL INICIO DE LA LICENCIA O EL PERMISO.