Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 07. Convenio de cooperación con la Institución Universitaria Salazar y Herrera

Publicado por Secretaria.general el 17/1/2023 (582 lecturas)

Con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales, la Secretaría General realizó los acercamientos indispensables con la Institución Universitaria Salazar y Herrera, entidad de carácter católico y perteneciente a la Arquidiócesis de Medellín
 
Para ello, con fecha del 17 de Enero de 2019, el Padre Jairo Alonso Molina Arango, Rector de la IUSH y el Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, nuestro Rector, suscribieron un Convenio de cooperación que pretende desarrollar las siguientes lineas.
 
  1. Desarrollo de investigaciones conjuntas o cofinanciación en proyectos de investigación que sirvan a ambas instituciones para el desarrollo de sus programas de Pregrados y Posgrados.
  1. Publicaciones conjuntas en revistas indexadas o de divulgación académica.
  1. Desarrollo de programas conjuntos, de conformidad con los requisitos existentes para la obtención de registro calificado cuando, se ofrece por entidades cooperantes.
  1. Eventos de formación continua o permanente como: cursos, seminarios, talleres, congresos, diplomaturas, cátedras libres, entre otros.
  1. Movilidad estudiantil en los diferentes programas comunes que tengan ambas instituciones, de conformidad con las políticas que se generen para el caso o que establezcan ambas instituciones.
  1. Movilidad docente en los diferentes programas comunes que tengan ambas instituciones, de conformidad con las políticas que se generen para el caso o que establezcan ambas instituciones.
  1. Programas de Bienestar Universitario que impacten a ambas instituciones en las diferentes áreas de formación integral, que permita incluso la integración en eventos universitarios.
  1. Programas de pastoral universitaria, con grupos y actividades mixtas que fortalezcan la catolicidad y la integración entre sus miembros.
  1. Escenarios de prácticas para estudiantes de ambas instituciones.
  1. Apoyo interbibliotecario para toda la comunidad académica.
  1. Apoyo administrativo para uso de espacios, a título gratuito u oneroso, cuando sea indispensable, previa coordinación entre ambas instituciones.(Laboratorios, auditorios, etc.)
  1. Apoyo para asesorías y consultorías, de conformidad con las fortalezas, experiencias y aprendizajes previos de cada institución.
     13. Otras que conforme con las dinámicas institucionales, puedan proyectarse y desarrollarse.
 
Invitamos a todos los lideres de Programas Académicos, Funciones Sustantivas o Jefes de Unidades, para que realicen los contactos con la Institución Universitaria Salazar y Herrera, quienes se desempeñan como sus Pares en esa Institución y generar proyectos conjuntos que impacten el crecimiento mutuo, aprovechando la buena voluntad, la disposición, la cercanía geográfica, la comunidad de intereses y la identidad católica.
 
Anexo el convenio. 
 
 
Archivos adjuntos