Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 04. Convocatoria procesos electorales año 2019

Publicado por Secretaria.general el 17/1/2023 (451 lecturas)

El Acuerdo Superior No. 01 del 15 de abril de 2015, derogó el Acuerdo Superior No. 10 del 30 de julio de 2013, reglamentando los procesos electorales en los diferentes órganos colegiados de la Universidad Católica Luis Amigó. Todo esto en conformidad con el nuevo Estatuto General, Artículo 18, parágrafo 2 y Artículo 28 parágrafo 3.
 
De manera oficial, la Secretaría General con el Consultorio Jurídico proclama la apertura de los procesos democráticos en la Universidad. Por tal razón se hace convocatoria para la iniciación de procesos de elección de representante ante los Consejos de Facultad, Consejo de Escuela de Posgrados, Comités Curriculares de los diferentes programas académicos de Medellín y el Comité Curricular de Pregrados y Posgrados que funciona en los Centros Regionales. También se debe elegir Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior. 
 
Los mismos deberán realizarse en un plazo no superior al 16 de marzo del año en curso, según programación de calendario administrativo año 2019, Resolución Rectoral N° 51 de 2018 realizada por el Consultorio Jurídico de Medellín y cumpliendo los requisitos establecidos en el Estatuto General o la Estructura Orgánica.
 
Serán elegidos docentes, estudiantes y graduados en representación de cada uno de los estamentos.
 
De igual manera, se proveerá la elección de los Representantes que no cuenten con uno de ellos en los Consejos Superior y Académico o cuyo período venza en el transcurso del año 2019, como sería el caso del Representante Estudiantil, cuyos períodos ya vencieron ante el Consejo Superior, periodo próximo a vencer.
 
Se espera el liderazgo y apoyo de los cuerpos directivos en los Centros Regionales y de los Decanos y Directores en la Sede Medellín. Por tal razón no debe quedar ningún órgano colegiado con ausencia de representación de los estamentos descritos.
 
Posteriormente, el Consultorio Jurídico publicara el calendario electoral interno.