Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Un intercambio, una experiencia de vida

Publicado por Webmaster el 2/12/2022 (595 lecturas)

Un intercambio, una experiencia de vida

Manuela Cardona García es estudiante de Psicología de décimo semestre de la Universidad Católica Luis Amigó y se encuentra realizando un semestre de intercambio en la Universidad Católica de Salta, Argentina.

Su intercambio consistía en realizar tres materias de cuarto año o de octavo semestre según fuera el caso, pues, el motivo de base para realizar lo anterior fue impulsado gracias a las primeras bases y los primeros semestres en Psicología que había cursado en la Universidad: “sabía que quería visitar Argentina, digamos, por los referentes que teníamos en los primeros semestres de los teóricos y las teóricas de este país”. Expone que las expectativas que tenía era empaparse de un contexto cultural, histórico, social, político; y todas felizmente han sido logradas.

Un_intercambio_una_experiencia_de_vida_02.png

Manuela recomienda este tipo de movilidades a todas las otras personas realmente interesadas, no sólo por el hecho de viajar y conocer otros lugares, sino por el poder formarse con buenas bases, reconocer otros, pénsum, espacios y otras formas de metodologías académicas.

“El acompañamiento de la OCRI fue muy preciso, fue muy constante, siempre estuvieron ahí buscando alternativas y generando estrategias para que el viaje fuera a lo mejor posible”. Finaliza con la invitación a que se arriesguen y se permitan vivir una experiencia de intercambio que permite afinar y afianzar mucho el deseo de ser profesionales y de construir experiencias con las áreas del conocimiento y formación.