Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Un intercambio, de las mejores cosas que puedes experimentar

Publicado por Webmaster el 1/12/2022 (542 lecturas)

Un_intercambio_de_las_mejores_cosas_que_puedes_experimentar.png

Catalina Saldarriaga es estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés y actualmente realiza su intercambio académico en La Universidad de Colima, en la ciudad de Villa de Álvarez, México, en la Facultad de Lenguas Extranjeras Flex.

Desde que inició su carrera en la Universidad Católica Luis Amigó, tenía como meta realizar un intercambio. "Por temas de pandemia creí que no se iba a lograr por lo del tiempo, porque ya voy muy avanzada en la carrera, pero, al final, logré cumplir los requisitos para poder hacerlo".

Su principal motivación para elegir México es que su padre sea residente en el país. "Se me hacía como un lugar que ya conocía, que me gustaba, que me gustaba su gente, su cultura y que me iba a sentir cómoda. Al final decidí venir para acá con dos amigas más de la Universidad, nos convencimos de hacer el intercambio las tres juntas".

expectativas_de_Catalina.jpgfacultad_promueven_demasiado.jpg

Las expectativas de Catalina respecto a lo académico fueron muy altas, uno de sus principales objetivos era mejorar su inglés, "En esta facultad promueven demasiado del uso del inglés por fuera del aula. Hay una cultura completamente distinta en cuanto al inglés".

Resalta que el sistema académico es bastante distinto a diferencia al de Colombia, pero que aún así, es un sistema que es bueno, que apunta a que los estudiantes sean muy autónomos en su aprendizaje, y a que se esfuercen en desarrollar sus conocimientos. "Sí mi carrera me lo permitiera yo hubiese realizado otro intercambio una doble titulación aquí, lastimosamente solo me queda faltando un semestre, entonces por el tiempo no puedo hacerlo".

maravilloso_que_es.jpgzona_de_confort.jpg

Hace la invitación para que todos se animen a realizar un intercambio, salgan de su zona de confort, y vean lo maravilloso que es, "No sólo hacer el intercambio cultural, sino también el académico, ver lo enriquecedor que es y lo importante que es para la vida, transforma cómo persona". Concluye que este tipo de movilidades nunca es una pérdida de tiempo, ni una pérdida de esfuerzo económico o sentimental. De cierta manera, hacer un intercambio es de las mejores cosas que se pueden experimentar.