Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Filosofía y Teología de gira académica nacional

Publicado por Webmaster el 27/5/2022 (369 lecturas)

Filosofia_y_teologia_uluisamigo.jpg

Los días 4, 5 y 6 de mayo de 2022, miembros de los programas de Filosofía y Teología de la Universidad Católica Luis Amigó, realizaron pasantía académica en la ciudad de Bogotá.  

uniminuto_unicervantes.png

La intención de la movilidad fue abordar aspectos teológicos en encuentros con UNIMINUTO, UNICERVANTES y la Pontificia Universidad Javeriana. Asimismo, que los estudiantes de estas instituciones participaran de los encuentros académicos organizados por profesores y estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó.

Por otro lado los días 20 y el 21 de mayo en Cali, se llevó a cabo el X Foro de Estudiantes de Teología, Filosofía y Humanidades en las Universidades Javeriana y Unicatólica.

El objetivo de este encuentro fue participar con tres ponencias: La ética como saber, Encuentro y reconocimiento con el otro, la definición del alma como pneuma en la tradición estoica y Wittgenstein, una mirada para el fútbol a partir del lenguaje.

Por parte de la Universidad Católica Luis Amigó se contó con la asistencia del director del programa de Filosofía y Teología, padre Sandro Aníbal Castaño Suarez y La profesora Pilar Mesa, docente de Teología y de formación socio humanística.

En este evento se contó también con la presencia estudiantes de Filosofía y de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, Unicatólica, Universidad de San Buenaventura, Universidad Católica de Oriente y de la Universidad Católica Luis Amigó.

Universidad_Catolica_Oriente.png

La intención de esta gira, además de conocer estas ciudades y las universidades, fue generar un intercambio de conocimientos y aprendizaje a partir de encuentros con docentes y estudiantes de estas áreas, por medio de estas rutas académicas promovidas desde la dirección del programa de la Universidad Católica Luis Amigó.

Estos encuentros son un propósito mancomunado entre las distintas universidades como una oportunidad de generar experiencias significativas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el fortalecimiento de lazos de colaboración entre las instituciones.