Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Estudiantes visitantes llegan de nuevo a la U.

Publicado por Webmaster el 24/2/2022 (773 lecturas)

Estudiantes_Visitantes_OCRI_Uluisamigo.jpg

El día 27 de enero, se realizó la inducción para los estudiantes que eligieron a la Universidad Católica Luis Amigó, su destino de intercambio académico durante el semestre 01-2022.

En dicha inducción, la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales les dio la bienvenida a través de un recorrido por las instalaciones de la Universidad y una breve reseña de Colombia y Medellín, con el fin de que los estudiantes extranjeros conocieran un poco de la cultura colombiana y de la región. Finalmente, tuvieron un acercamiento con los directores de sus programas académicos quienes les brindaron una orientación sobre los cursos y así dar inicio a su proceso académico durante este semestre.

induccion_OCRI_Uluisamigo.jpg

También, se contó con la participación de la Directora de Bienestar Institucional, Francis Jasmín Granada Giraldo, quien les comentó acerca de los servicios que ofrecen: asesoría psicopedagógica, tutorías, talleres, servicio médico, psicológico, gimnasio, cultura, recreación y deportes, clases de baile, teatro, zona de escucha, entre otros, con el fin de propiciar un buen ambiente institucional durante su paso por la Universidad Católica Luis Amigó.

Durante este semestre se cuenta con la presencia de diecisiete estudiantes nacionales de universidades como: Universidad Autónoma Latinoamericana, Unilasallista, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Universidad Católica de Oriente y la Corporación Universidad de la Costa.

En cuanto a los estudiantes extranjeros, nos visitan seis jóvenes de las instituciones: Universidad Rey Juan Carlos de España, Universidad Don Bosco de El Salvador, Haute École Leonard de Vinci de Bélgica y de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí de México.

Directora_de_Bienestar_Institucional.png

La Universidad Católica Luis Amigó está muy orgullosa de ser un destino nacional e internacional para realizar intercambios, esto demuestra que la institución continúa apostándole a la internacionalización y a la cooperación académica.