Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Licenciatura en Educación Infantil reconocida por buenas prácticas en internacionalización.

Publicado por Webmaster el 30/11/2021 (415 lecturas)

El Encuentro de Buenas Prácticas en Internacionalización de la Educación Superior, es una iniciativa de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI (Red Adscrita a ASCUN) que busca la participación de IES de diferentes ciudades del país invitándolas a participar de este espacio de socialización de buenas prácticas y presentar sus experiencias significativas. En este caso la Universidad Católica Luis Amigó junto con otras 4 Universidades, presentaron el evento Interculturalidad del Juego como propuesta significativa en la categoría de Buenas prácticas en Movilidad entrante y saliente de estudiantes, profesores y administrativos.

III_encuentro_de_buenas_practicas.pngJunto con la Universidad Católica Luis Amigó trabajaron también la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia, la Universidad Católica de Salta de Argentina, la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" y la Universidad Católica de Uruguay.

La actividad tuvo la finalidad ser un espacio que propicie el encuentro de lo diverso y lo distinto, pero también lo emergente de las concepciones y prácticas del juego en cada contexto latinoamericano.

La RCI recibió un total de 84 propuestas, las cuales fueron evaluadas por un comité científico compuesto por expertos de 3 países, a partir de criterios objetivos que permitieron calificarlas e incorporar en la agenda académica aquellas con puntajes más altos.

Las Buenas Prácticas (BP) constituyen una experiencia institucional documentada, que responden a unas necesidades y objetivos concretos, y que, por los resultados alcanzados, ha demostrado ser eficaz en el mejoramiento o perfeccionamiento de un contexto determinado, permitiendo ser replicada en otros entornos. Por tanto, el evento Interculturalidad del Juego fue aprobado el jueves 4 de noviembre como una propuesta que plantea un espacio de reflexión en torno a la construcción de la relación entre juegos- cultura- sociedad.

Propuesta_intercmabio_virtual.png

“Es muy importante este tipo de eventos para ir socializando las buenas prácticas que se hacen dentro de la Universidad Católica Luis amigó, en donde no solamente se quedan en un espacio de clase espejo logrando una interacción sincrónica con otras universidades, sino que también se generan espacios pensados en la construcción de las redes académicas en vinculaciones con otras personas que pueden aportar a la educación de Colombia” así lo expresó la docente María Isabel Holguín, de la Universidad Católica Luis Amigó.

Luego de esto, las cinco Universidades de Latinoamérica: Universidad Católica Luis Amigó y Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia, Universidad Católica de Salta de Argentina, Universidad Católica Boliviana "San Pablo" y Universidad Católica de Uruguay, iniciarán la red del juego latinoamericano y continuarán realizando eventos híbridos cada 28 de mayo Día Internacional del Juego.