Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

La Embajada de Hungría visitó la Universidad Católica Luis Amigó

Publicado por Profesional1.comunicacion el 12/8/2021 (317 lecturas)

Embajada_de_Hungr__a_en_la_Luis_Amig__.jpg
De izquierda a derecha: Santiago Hernández Trejos-Jefe de la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones internacionales, Carlos Enrique Cardona Quiceno-Rector General, András Beck-Jefe de Misión Adjunto Cónsul de la Embajada de Hungría en Bogotá y Gabor Rethi- Director de internacionalización de Budapest Business School.

En aras de fortalecer los lazos de cooperación institucional con otros países, la Universidad Católica Luis Amigó recibió la visita del jefe de Misión Adjunto cónsul de la Embajada de Hungría en Bogotá, el doctor András Beck, y del director de internacionalización de Budapest Business SchoolGabor Rethi. 

Durante esta visita, el rector general, Padre Carlos Enrique Quiceno y el Jefe de la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales, Santiago Hernández Trejos, conversaron  con los representantes de la Embajada, acerca de las oportunidades para el fortalecimiento de la cooperación entre la Luis Amigó y las universidades/centros de investigación de Hungría, más allá de los populares programas de becas completas que ofrece el país como el Stipendium Hungaricum, Becas Diáspora y Erasmus.

  "Yo creo que esta visita es muy importante para la institución, dado que Hungría es un país que aún no hemos explorado desde la Universidad, y tener la visita del Cónsul y del representante de Budapest Business School, nos abre las puertas a este país con un sistema educativo que también ha venido fortaleciéndose como el de nosotros.  Además, la Embajada de Hungría no solo nos ofrece el acercamiento hacia esta institución, sino también a las instituciones del resto del país que trabajan en áreas muy similares a las de nosotros. Por lo tanto, considero que será un buen resultado las negociaciones que podamos hacer con Budapest Business, y también la relación que queda establecida con la Embajada de Hungría en Bogotá.” Así lo expresó Santiago Hernández Trejos.

La Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales – OCRI, continuará apostando por el posicionamiento y visibilidad de la Universidad en ámbitos nacionales e internacionales, fortaleciendo los lazos de intercambio académico con otras instituciones del mundo.

Conoce un poco de Hungría

Hungr__a.jpg

Hungría es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Está situado en Europa central y tiene fronteras con Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Serbia y Croacia. Su capital y mayor ciudad es Budapest, la cual está atravesada por el río Danubio que divide en: Pest -la zona urbana- y Buda -repleta de palacios, castillos y casas sobre las colinas.

Hungría es conocida por sus numerosos baños termales, sus festivales como el Sziget, y su plato típico, el gulash (estofado de carne, con zanahorias, patatas, y pimentón). Además, es muy reconocida por su joya arquitectónica, por sus basílicas y sinagogas pintorescas: La Plaza de los Héroes, El Teatro Erkel, el puente Las Cadenas de Széchenyi, entre muchos escenarios húngaros que reflejan los tiempos de antes y los modernos.