Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Así comenzaron los clubes de revistas de EscriLAB

Publicado por Cmunoz el 16/3/2023 (582 lecturas)

Escrilab1.jpg

Integrantes del Club de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura

Escrilab2.jpeg

Integrantes del Club de  la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

EcriLAB, el laboratorio de escritura científica de la Universidad Católica Luis Amigó, comenzó este semestre los clubes de revistas, espacios en los que cada Facultad muestra los artículos científicos que sirven como referente para la comunidad universitaria. Hasta el momento se han presentado dos clubes: el de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, cuyo evento se realizó el pasado 24 de febrero, y, por otra parte, el club de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, presentado el 10 de marzo.

Estos encuentros son dirigidos a toda la comunidad y se desarrollan en la biblioteca de la Universidad con el fin de que se compartan experiencias de investigación propias de los programas, es decir que allí se analizan las lógicas, los lenguajes y las particularidades de cada disciplina o campo de estudio.

El objetivo principal de los clubes, de acuerdo con Jairo Gutierrez Avendaño, líder de EscriLAB, es: “mostrar el texto científico a partir de su estructura y brindar las bases que se necesitan para redactar el texto con la rigurosidad que se requiere en la academia. Lo que buscamos es fomentar la escritura científica por medio de la experiencia de los investigadores”. Prontamente se desarrollarán los clubes de las demás Facultades.

Consulta la programación de los clubes de revistas de EscriLAB: CLIC AQUÍ...