Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

La Universidad Católica Luis Amigó se incorpora a la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura

Publicado por Cmunoz el 28/7/2022 (2525 lecturas)

Escrilab_Noticia_web.png

El pasado 12 de julio, EscriLab, laboratorio de escritura científica de nuestra Universidad, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones con el apoyo de la Escuela de Posgrados, la Biblioteca y el Fondo Editorial, recibió la aceptación para incorporarse a la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura, una asociación de la que hacen parte 10 países y cuyo propósito es promover y fortalecer la escritura en la investigación dentro del ámbito educativo.

Pertenecer a esta Red Latinoamericana le permite a la Universidad dar a conocer los proyectos de investigación que se desarrollan dentro de los Programas de Pregrado y Posgrado, además de los grupos de investigación.

Jairo Gutiérrez Avendaño, docente de la Facultad de Educación y Humanidades y líder de Escrilab dice que esta incorporación “significa que vamos a participar como Universidad en los espacios de formación y convocatorias que ofrece la Red. Además, podemos interactuar con otros centros de escritura, siendo una forma de mostrar lo que hacemos y publicar nuestros productos”.

EscriLab surgió en el año 2021 como una respuesta a la necesidad de orientar proyectos de investigación de estudiantes de pregrado, posgrado y semilleros de investigación. Es una oportunidad para que los procesos de investigación de nuestra comunidad universitaria tengan impacto y sean reconocidos en entornos académicos dentro y fuera del país.
 

Archivos adjuntos