Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Docente investigador obtiene reconocimiento en Estados Unidos por parte del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Capítulo Florida

Publicado por Profesional1.comunicacion el 26/11/2021 (1219 lecturas)

Docente.jpeg
Docente Juan Diego Betancur Arias.
 
El pasado 22 de noviembre el docente investigador Juan Diego Betancur Arias, integrante del grupo Neurociencias Básicas y Aplicadas, obtuvo un reconocimiento internacional por su asistencia, colaboración, mentoría y creación de la escuela de líderes relacionales del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico capítulo Florida.

En la estancia por Estados Unidos, el docente realizó una pasantía internacional en el campo de la administración humanizada, con el objetivo de fortalecer el estilo de liderazgo de los directivos del capítulo, así mismo, se resaltaron competencias profesionales en el docente que permitieron que el gremio mejorara ciertos procesos de liderazgo relacional. Este reconocimiento fue otorgado por Omar Rodríguez, Vice-Presidente del capítulo Florida en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, quien resalta que “Se enaltece el compromiso y dedicación del Doctor Betancur en este proceso. La contribución científica y académica desde su área de experticia es conveniente para mejorar y regular los procesos a los que haya lugar con esta intervención”.

 Debido a su experticia científica en las neurociencias aplicadas a las organizaciones, el docente investigador realizó un trabajo de 16 semanas desarrollando temas como la conexión emocional, la conciencia y la inteligencia social.

Esta actividad resalta una vez más la labor de los docentes investigadores amigonianos quienes se han encargado de crear relaciones académicas de investigación en el escenario internacional para visibilizar la calidad investigativa de nuestra universidad, además nos permiten seguir generando nuevo conocimiento a través de los grupos de investigación.