Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Maní, Almendra y Canela, tres nuevos integrantes de la familia amigoniana

Publicado por Cmunoz el 23/3/2023 (2899 lecturas)

Diseño sin título_1.png

Te presentamos a Maní, Almendra y Canela, los nuevos integrantes de la comunidad amigoniana, te invitamos a conocerlos para que los identifiques si te cruzas con ellos en las instalaciones de la Universidad, sede Medellín.

MANÍ, un macho de raza Labrador Retriever de 5 años de edad y ALMENDRA una hembra de raza Bernés de la Montaña de 3 años de edad, ambos cuentan con entrenamiento para fines terapéuticos y educativos. Los verás en compañía de la docente del Programa de Psicología María Cristina Correa Duque, investigadora y pionera en intervenciones asistidas con animales.

CANELA,
una hembra raza Setter irlandes pelirroja, es una perra guía adiestrada, la verás en compañía del docente Carlos Andrés Montoya Hurtado del Programa de Psicología.

Es importante que cuando la veas con el docente no la llames ni acaricies ya que está entrenada para ignorar las distracciones que los rodean y para poder centrarse únicamente en las necesidades del dueño. Por lo tanto, no se debe acariciar, alimentar, silbar ni hablar con un perro guía sin antes preguntarle al dueño.

Recuerda tratarlos con respeto y respetar también su espacio, son parte importante de nuestra comunidad.

CLARIDAD


Precisamos que, en la Institución, no se autoriza el ingreso de mascotas, estos caninos ingresan con fines pedagógicos y como perros guías.

Dudas sobre el tema al correo: jefe.ghumana@amigo.edu.co

Anexamos el protocolo del Colegio Colombiano de Psicólogos, en el cual se aborda sobre los animales de asistencia. 

Archivos adjuntos