Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Estamos avanzando en el cuidado de la vida y la salud mental

Publicado por Webmaster el 18/5/2022 (859 lecturas)

Con la articulación de las áreas de Bienestar institucional, Vicerrectoría de Investigaciones, Facultad de Psicología y Gestión Humana se continúa el proyecto institucional de acción participación, que nace como una propuesta orientada por la Vicerrectoría de Investigación y desde un compromiso de la Rectoría con la salud mental de la comunidad. El título del proyecto es: “La realidad no vista por unos y padecida por otros”, el cual se orienta hacia los factores de riesgo y comportamiento suicida a nivel departamental y actualmente en la comunidad amigoniana, trabajando desde cuatro ejes principales:

Sensibilización
Capacitación
Formación específica de equipos de trabajo
Diagnóstico de la capacidad Instalada para la atención al comportamiento suicida


Estamos avanzando en el cuidado de la vida y la salud mental

Para el desarrollo de este proyecto, se pretende conformar, la red para el cuidado de la vida, la cual se trabajará conjuntamente con Bienestar Institucional y Gestión Humana.

Es importante destacar que el equipo de trabajo está compuesto por profesionales en Psicología, Derecho, Comunicación Social, Pedagogía y Contaduría, logrando la conformación de un equipo interdisciplinario, que pueda aportar desde sus actitudes y aptitudes a la realización de esta labor.

Este proceso lleva cuatro años en ejecución y su impacto a nivel local ha permitido también su internacionalización llegando a países como Brasil o Argentina.

Los invitamos a todos a hacer parte de esta iniciativa y a hacer que la Universidad sea un espacio donde se cuide la vida.