Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 10

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 23/3/2017 10:00:00 (1386 Lecturas)

EN LA FUNLAM SE LLEVARÁ A CABO LA ASAMBLEA DE CORDUPAZ

2_1.jpg

Cordupaz es la Corporación Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá.

En total son 22 miembros, entre ellos ISA, Ecopetrol, la U de A y la Universidad Católica Luis Amigó.

La activad, que es de carácter privado, se llevará en el Salón de los Consejos (bloque 1, piso 11) a partir de las 8:30 a.m.


El próximo miércoles 29 de marzo, la Funlam recibirá a los miembros de Cordupaz, (Corporación Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá) una organización civil comprometida con el desarrollo humano integral, el bienestar social y la paz en el departamento de Córdoba y la región de Urabá, territorios inmersos en situaciones y fenómenos de violencia que han ocasionado la desestabilización del orden social, político y económico.

Cordupaz tiene a su cargo la importante tarea de coordinar y ejecutar el Programa Desarrollo y Paz en 28 municipios ubicados en el departamento de Córdoba y en el Urabá Antioqueño y Chocoano.

"La idea es promover la cultura de la vida, capacitar en derechos humanos para educar a las futuras generaciones y que no se repita la historia. Además, hacer procesos de reparación y permitir la participación democrática. De esta forma, llegaremos a una sana convivencia, bienestar social y a la paz", argumentó el sacerdote Leonidas Moreno Gallego, vicario general de la Diócesis de Apartadó y director ejecutivo de Cordupaz.

Los representantes de los miembros estarán reunidos en las instalaciones de la Universidad Católica Luis Amigó, entre ellos las universidades U. de A., Pontificia Bolivariana; Córdoba, Sinú, Cooperativa de Colombia, Secar y Funlam. Las empresas Ecopetrol, Fundación San Jerónimo para el Desarrollo de Córdoba, Urrá; Fundación Educativa de la Diócesis de Montelíbano, Fedimón; Cerromatoso, Fundación Compartir, Gecelca, Corpourabá, ISA, Asociación de Bananeros de Colombia, Augura; Fundación Oleoductos de Colombia, Subastas Ganaderas del Urabá Grande, Suganar; y las cámaras de comercio de Montería y Urabá.

Fecha de emisión: lunes 27 de marzo de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co