Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Boletines de Prensa 2016
Boletín de Prensa No. 17
EL FONDO EDITORIAL LUIS AMIGÓ Y SUS PUBLICACIONES AHORA EN LAS REDES SOCIALES
7 revistas, la Fanpage y el micrositio del Fondo Editorial Luis Amigó hacen parte del ecosistema digital.
Divulgar, transferir y democratizar el conocimiento, el impacto esperado del proceso.
Además de garantizar la calidad editorial de las publicaciones, estimular el desarrollo de proyectos editoriales y fomentar la cultura escrita institucional, los retos de una editorial están encaminados a la transferencia y visibilidad del conocimiento. Y esa es la apuesta en el 2016 para el Fondo Editorial Luis Amigó: impactar en escenarios locales, nacionales e internacionales por medio de una estrategia de marketing digital para docentes, autores, investigadores y estudiantes amigonianos y de otras universidades, profesionales en general, librerías y otras editoriales.
Para Carolina Orrego Moscoso, Coordinadora del Fondo Editorial Luis Amigó, el reto consiste en establecer comunicaciones más cercanas con los usuarios a través del uso de estrategias de Social Media, a propósito afirma que es importante el “posicionamiento como única editorial académica que usa distintas estrategias digitales para la publicación y distribución gratuita de sus obras; estrategias con las que se busca satisfacer al cliente, que cada vez está más relacionado con los dispositivos electrónicos”.
De igual manera, la oportunidad con la estrategia implementada, posibilita a los editores de las revistas académicas e indexadas, un impacto mayor en las convocatorias o “Call for papers”, en la lectura de artículos y citación o uso de referencias de las publicaciones. David Zuluaga, editor de la revista Perseitas asegura: “La pertinencia de una estrategia de este tipo para Perseitas radica no solo en el alcance (lectores) que pueda tener la revista, sino en las dinámicas de democratización y apropiación que pueda suscitar a partir de los contenidos que publicamos. Esto nos permitiría ganar lectores-autores activos y posicionar la revista como un instrumento para el diálogo, necesario además en la reflexión filosófica y teológica”.
Para el desarrollo de la estrategia de marketing digital del Fondo Editorial Luis Amigó, el Departamento cuenta con el apoyo de la dirección, una auxiliar profesional en comunicaciones, un diseñador, los editores de las siete revistas quienes son profesionales y expertos en sus áreas, y la gestión de una practicante en Publicidad y un docente de Comunicación Social.
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