Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 47

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 26/8/2015 12:40:00 (3337 Lecturas)
DOCENTES DE LA FACULTAD DE DERECHO EN ACCIÓN
 
ELEGIDO JUEZ PENAL
3.jpg
 
El pasado mes de julio fue nombrado en propiedad como Juez Segundo Penal Municipal de Itagüí, el docente Sebastián Tisnes Palacio, adscrito al Área Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra Universidad.
 
El docente es Abogado, Especialista en Literatura y Magister en Derecho. Ha trabajado como dependiente judicial en varios buffet de abogados, como Oficial Mayor  en el Tribunal Administrativo de Antioquia y en diferentes oportunidades ha sido Juez Promiscuo Municipal de varias localidades del Departamento.

EN LEYER EDITORES
 
1_4.jpg
 
Leyer Editores seleccionó la obra El Derecho Penal Internacional, conceptos básicos, para ser publicada en el portal web de esta importante casa editora.
 
El libro es escrito por el docente Rodrigo Orlando Osorio Montoya, Coordinador del Área Penal de la Funlam; quien además de su labor como maestro y litigante se ha desempeñado como Conjuez del Tribunal Superior de Medellín. El doctor Osorio es Abogado, Especialista en Cultura Política, Pedagogía y Derechos Humanos, y Magister en Derecho.
 
El derecho de publicación se su obra, se da gracias a la participación en el 2do Concurso Nacional de Obras Jurídicas, organizado por Leyer Editores y Uniacademia, cuyos jurados determinaron publicar la obra por su importancia en el campo jurídico.
 
Según el autor “estamos de cara a una nueva corriente del derecho penal, de una política criminal fuerte, represiva y sancionatoria; de todas aquellas conductas que vulneren gravemente los derechos humanos, y que son merecedoras a un reproche social, no solo de carácter nacional sino internacional. Dado el grado de inimaginable barbarie y desprecio como algunos seres humanos actúan en contra de otros, despojándolos de su dignidad, libertad, familia, patrimonio y de su existencia natural misma. En aras de proteger materialmente lo anterior, se encuentra la razón de ser del Derecho Penal Internacional, disciplina que permea necesariamente el derecho penal interno, por ser Colombia un Estado cimentado en el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos”

Fecha de emisión: jueves 26 de agosto de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co