Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 06

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/2/2015 13:20:00 (1652 Lecturas)
DOCENTE DE LA FUNLAM EN EL LISTADO DE LOS MÁS CITADOS DEL PAÍS, SEGÚN GOOGLE SCHOLAR

1_1.jpg
 

El investigador y docente Édison Osorio tiene una significativa figuración con 72 citaciones y seis revistas indexadas.

El docente Édison Osorio del Departamento de Ciencias Básicas de la Funlam, se encuentra actualmente renqueado en uno de los listados más importantes en el tema de expertos que más citan y publican en la web en torno a la investigación.

Con una amplia trayectoria en el campo docente e investigativo, Édison habla del proceso investigativo como esa acción que se hace desde la curiosidad, del saber del porqué de las cosas y como esas mismas pueden generar un cambio en la sociedad.

Químico de formación, tiene como línea de investigación la química computacional la cual desarrolla dentro de nuestra Institución; dicho trabajo se centra en el diseño de nuevos medicamentos y materiales que contengan mejores propiedades, apuntando de esta manera al fortalecimiento de los mismos. Es por esta razón que sus investigaciones llaman la atención en países europeos donde se generan mayores avances tecnológicos.

El investigador reconoce el apoyo importante que le ha brindado la Luis Amigó para avanzar en sus investigaciones, no solo desde el punto de vista de la infraestructura, sino también desde los medios para la búsqueda de conocimiento que complemente su labor.

La Funlam realiza un esfuerzo significativo para apoyar estas iniciativas y darle la importancia necesaria a dichos procesos investigativos, ayudando de esta manera a enaltecer la actividad académica y por supuesto a  la producción de conocimiento científico.

Fecha de emisión: lunes 09 de febrero de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Juliana Úsuga Torres
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co