El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 43

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/12/2009 14:30:00 (1506 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

 

LA LUIS AMIGÓ SEDE DE CONGRESO ANDINO DE DROGAS SINTÉTICAS

Medellín, miércoles 2 de diciembre de 2009 

 El certamen tiene como objetivo conocer el panorama general del problema de las drogas sintéticas, considerando la producción, tráfico y consumo.

Según estudios el consumo de este tipo de drogas está, en muchos casos, asociado a ambientes ‘glamorosos’ de rumba, moda y farándula.

Con el fin de sensibilizar a las autoridades gubernamentales y a la sociedad en general sobre la importancia de anticiparnos a las consecuencias bio-sico- sociales, que se generan por el consumo de drogas sintéticas y conocer experiencias exitosas en relación con la prevención, mitigación, superación del problema del consumo de drogas de síntesis, se llevará a cabo en la Fundación Universitaria Luis Amigó el 3 y 4 de diciembre el Congreso Andino de Drogas Sintéticas.

En esta presentación, en consonancia con el uso corriente y también con la terminología oficial, se usarán las expresiones DROGAS SINTÉTICAS o DROGAS DE DISEÑO, en general, para hacer referencia a sustancias de tipo anfetamínico (ATS / ETA) producidas clandestinamente; es decir, a derivados o análogos químicos de la anfetamina, consideraras drogas estimulantes.  

La actividad es organizada por La Empresa Social del Estado Carisma, el Comité Departamental de Prevención en Drogas de Antioquia, la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, el Grupo de Investigación en farmacodependencia de la Fundación Universitaria Luis Amigó, la Asociación Latinoamericana de Adiccionología (ALAD) Capítulo Colombia, Drosican – Apoyo a la Comunidad Andina en el Área de Drogas Sintéticas- y la Dirección Nacional de Estupefacientes.

El Congreso tendrá la presencia del Colativo Español Energy Control, quien realiza en Europa campañas para reducir los riesgos y daños del consumo de Éxtasis, sustancia de gran acogida en la población joven del continente.

El evento permitirá analizar las cifras alarmantes sobre el consumo de este tipo de sustancias. Los estimulantes, por ejemplo de tipo anfetamínico son el segundo grupo de drogas ilícitas más consumidas en el mundo. Según los expertos el consumo va en aumento debido a que no requiere la utilización de jeringas. 

Fuente para entrevista
: Guillermo León Castaño, Coordinador de la Especialización en Farmacodependencia. farmacodependencia@funlam.edu.co Tel.  4487666 - Ext.: 9557. Directo: 3849732

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739 -   www.funlam.edu.co

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - cmunoz@funlam.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - lcardona@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.