El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 09

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 20/11/2009 8:20:01 (1278 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

PROHIBIR O PERMITIR EL CONSUMO DE DROGAS EN COLOMBIA, ¿CUÁL SERÁ LA MEJOR DECISIÓN?

Medellín,  jueves 16 de abril de  2009 

  La Luis Amigó realizará un foro debate que aborda dicha temática.

  Expertos conocedores dan a conocer su postura.

El viernes 17 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m. se llevará a cabo en el auditorio Santa Rita de la Fundación Universitaria Luis Amigó el foro-debate “Penalización vs despenalización del consumo de drogas  en Colombia”.

Los discursos con respecto al consumo de sustancias psicoactivas y frente a los consumidores siempre han estado dominandos por posiciones encontradas. Unas han sido las posturas que señalan al consumidor como alguien dañino a quien habría que aislar, perseguir y segregar por sus posibilidades de contagio social, primando allí una perspectiva represiva.

También se encuentran los defensores del consumidor como un enfermo al que habría que curar y la salida sería una perspectiva sanitarista, comandada por cuerpos de médicos, psicólogos y psiquiatras.

En esta apretada síntesis, sobresalen los enunciados del bienestar social, en donde al individuo consumidor se le debe brindar asistencia, posibilidades de resocialización y una infraestructura de bienes y servicios para que tenga otras opciones de ocupación de su tiempo libre y de desarrollarse académica y laboralmente.

La idea con la actividad es tener varios invitados, conocedores de la temática, que brinden con sus opiniones y apreciaciones, una mirada sobre la situación en Colombia. De igual forma, busca que el público asistente asuma posiciones y comprenda las decisiones que se toman en las instancias de gobierno.

Como invitado estará el Dr. Juan Carlos Vélez Uribe,  Senador de la República. Es ponente de una de las iniciativas a favor de la penalización. De  igual manera, y en calidad de opositor, estará el Senador Armando Benedetti Villaneda, quien está en contra  a la propuesta de penalizar el porte de la dosis personal.

Fuente para entrevista Md. Guillermo Alonso Castaño Pérez, coordinador de la Especialización en Farmacodependencia. Tel.: 448 76 66 – Exts.: 122 – 121. Email:
gcastano@funlam.edu.co

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 193 – 155
www.funlam.edu.co

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - cmunoz@funlam.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - lcardona@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.