El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 16/4/2012 (5770 lecturas)
Objetivos

Objetivos


En razón de la Misión y los Principios, la Institución adopta los objetivos generales contemplados en el Capítulo II del Título Primero de la Ley 30 de 1.992 y tendrá los siguientes objetivos específicos: 

Contribuir al mejoramiento del país y de la sociedad, mediante el estudio e intervención de los grandes problemas contemporáneos, que tienen que ver con: el reconocimiento de la dignidad de la persona humana; la práctica de la justicia; el mejoramiento de la calidad de vida personal, familiar y comunitaria, particularmente de los más necesitados, marginados y desprotegidos; la protección de la naturaleza; la búsqueda de la paz; una distribución más equitativa de los recursos del mundo y un nuevo ordenamiento social al servicio de la comunidad humana.

Formar integralmente a la comunidad universitaria para el ejercicio de la autonomía intelectual, moral y social.

Estimular, de manera interdisciplinaria, la búsqueda de la verdad, a través de la recreación y divulgación de los saberes.

  Promover el reconocimiento del bien común, la creación de la comunidad, la libre expresión de la diversidad cultural, la importancia de la calidad de vida y el sentido de la participación, la solidaridad y la autogestión.

Fortalecer la integración de los saberes y los servicios educativos, a través de acciones interdisciplinarias e interinstitucionales.

Garantizar la calidad académica a través de la articulación de la docencia, la investigación y la extensión.

Proponer alternativas que posibiliten el reconocimiento y el respeto de los valores en el contexto social y cultural.

Desarrollar en los estudiantes la actitud y capacidad para formular estrategias de autogestión, para la comprensión y búsqueda de solución a los problemas contemporáneos del orden social y económico.

Contribuir a la conformación de una sociedad más armónica, mediante la descentralización y desconcentración de programas y servicios que consulten las necesidades reales de las personas y de las comunidades.

 

Acerca de
Desde la Rectoria
Reglamentos
Directrices
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia. Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797
También en Bogotá | Manizales | Montería | Apartadó
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones, RR.PP. y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - cmunoz@funlam.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - lcardona@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570