Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Aplicaciones gratuitas para leer libros en dispositivos móviles

Publicado por Lcordoba el 13/1/2017 (1336 lecturas)

 

La práctica de la lectura es un hábito importante que nos ayuda al desarrollo de la imaginación, a tener temas de conversación y a culturizarnos. Con nosotros, la lectura ha ido evolucionando y gracias a las nuevas tecnologías, hoy no solo leemos un libro en formato físico, sino que también lo podemos hacer por medio de smartphones, tablets o readers.
 
Para los apasionados por la lectura y que disfrutan leer mediante dispositivos electrónicos, se presentan 5 de las 10 mejores aplicaciones gratuitas que permitirán seguir disfrutando del mundo de los libros. 
 
  • Google Play Libros 
 
En esta aplicación disponible para Android, encontrarás millones de libros a tu disposición (algunos gratuitos). Google Play Libros te permite modificar el tamaño de la letra, puedes añadir páginas, subrayar textos, añadir notas, utilizar el modo de lectura diurno, nocturno y sepia, también puedes activar el modo síntesis de voz y así en vez de leer, simplemente escuchas. Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que puedes leer sin conexión a una red y retomar la lectura desde la página en que dejaste tu teléfono, tablet u ordenador.
 
  • iBooks
 
Esta aplicación para iOS permite descargar y leer libros en tu Mac, iPad, iPhone e iPod touch. Puedes resaltar palabras, buscar definiciones, compartir fragmentos del libro en tus redes sociales, ajustar el brillo de tu dispositivo según tu ubicación e iluminación, también te permite leer una muestra gratis antes de que compres el libro y organizar la biblioteca de acuerdo a tus preferencias: título, autor, categoría, serie y fecha de publicación. 
 
 
 
 
  • Aldiko Book Reader
 
Aldiko es una de las aplicaciones más conocida en el mercado de libros electrónicos; está disponible para Android y cuenta con más de 20 millones de usuarios en más de 200 países. 
 
 
Con el uso de la aplicación puedes elegir el tamaño de la letra, el color de fondo, la alineación y el margen, además de la luminosidad y el modo de lectura nocturno. Es compatible con los formatos Epub y pdf, organiza tus libros digitales por colecciones, cuenta con un diccionario en todos los idiomas, su versión premium permite subrayar y tomar notas, tiene actualizaciones más rápidas y está libre de publicidad. 


  • ezPDF Reader
 
Si lo que te interesa es una aplicación donde solo puedas leer archivos en formato pdf, la mejor opción es ezPDF Reader. Esta aplicación viene con unas características que la hacen muy flexible como la lectura de documentos por voz, subrayar textos y sincronización por medio de Google Drive y Dropbox. También es posible leer a dos páginas desde una Tablet. 
 
La aplicación es de cobro, pero cuenta con una versión de prueba. 
 
 


 

  • Universal Book Reader
 
Esta es una aplicación que permite leer archivos en PDF, incluso aquellos archivos que están protegidos por DRM. Dispone de una tienda de libros electrónicos con más de 560.000 libros en 9 idiomas.