Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual Consultas Consultorio Jurídico Virtual
El Consultorio Jurídico es un servicio social gratuito dirigido a la comunidad de escasos recursos, donde los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Fundación Universitaria Luís Amigó, presentan asistencia.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CORRECION DE FECHA DE NACIMIENTO EN LA CEDULA DE CIUDADANIA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Administrativo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOHANNA
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 1:12 pm    Título del mensaje: CORRECION DE FECHA DE NACIMIENTO EN LA CEDULA DE CIUDADANIA Responder citando

Buenas tardes,

lo que pasa es que quiero reclamar el bono pensional, pero me di cuenta que la fecha de nacimiento en mi cedula esta mal y no concuerda con la que esta en el registro civil, y me acerque al consultorio de la universidad militar donde me tramitaron un derecho de peticion para que me rectificaran la informacion que reposa en la registraduria nacional del estado civil y alli me dijeron que me acercara a una comisaria de familia que alla me solucionaban.

Que debo hacer y con que normatividad?
angela.orozcohu

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Manifiesta la usuaria que la fecha de nacimiento que figura en su cédula de ciudadanía no corresponde con la del registro civil de nacimiento.

Sea lo primero informar a la usuaria que la comisaría no es la entidad competente para la corrección de dicho documento.

La entidad competente es la Registraduría Nacional, lugar donde usted deberá acercarse y manifestar que desea realizar el trámite de la corrección de su fecha de nacimiento, donde deberá aportar el original del folio del registro civil, el cual deberá estar autenticado y acompañarlo con una copia de la cédula de ciudadanía, allí le informaran el tiempo que dura dicho trámite.

En todo caso se sugiere a la usuaria para poderle brindar una mejor asesoría se acerque al consultorio jurídico de la universidad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Administrativo Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes