Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual Consultas Consultorio Jurídico Virtual
El Consultorio Jurídico es un servicio social gratuito dirigido a la comunidad de escasos recursos, donde los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Fundación Universitaria Luís Amigó, presentan asistencia.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

cobro de deuda por el banco y covinoc

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Civil y Comercial
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Maria
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 8:47 pm    Título del mensaje: cobro de deuda por el banco y covinoc Responder citando

Tengo un credito con el banco BBVA, me presente al banco para hacer un arreglo de pago pero la gerente me informo que la cartera fue vendida a covinoc, sin embargo me envio a hablar con la abogada del banco , la cual me solicita que le envie por escrito la propuesta de pago; yo le hice la propuesta pero no recibi ninguna respuesta.

A continuacion el banco me embargo el sueldo , y covinoc me sigue cobrando.
NO SE A QUIEN DEBO CANCELAR?
ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN SOBRE LA MEJOR OPCION.
GRACIAS.
carlos.muñozba

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

MEDELLIN, NOVIEMBRE 15 DE 2012
SEÑORA:
MARIA.
INVITADA AL CONSULTORIO JURIDICO VIRTUAL
FUNLAM

EN MI CALIDAD DE ESTUDIANTE DE CONSULTORIO JURIDICO ME PERMITO EMITIRLE EL SIGUIENTE CONCEPTO:
Para su conocimiento COVINOC es una empresa dedicada a la cobranza de cartera, que se fundamenta en una gestión comercial, para así diseñar unas efectivas estrategias de cobro de cartera y ofreciendo alternativas de solución para los clientes y que así restablezcan sus condiciones crediticias.
Por otra parte el crédito bancario es una institución comercial y financiera por medio del cual una entidad bancaria realiza un préstamo de capital a un beneficiario para una necesidad determinada luego de un estudio de crédito y el cual debe ser pagado e unas cuotas y con unos intereses por cada cuota.
Cuando una persona contrae una obligación de estas, la responsabilidad que debe tener es una responsabilidad exigente para poder cancelar las cuotas a tiempo y así no generar intereses por mora y evitar el cobro coactivo por medio de sus apoderados judiciales, es por esta razón que si usted se atrasa en una cuota así sea un día se constituye en mora y la entidad esta facultada para adelantar el proceso que mas le convenga para que usted como se dice en el argot popular “pague su obligación”
Ya entrando en su consulta mas profundamente lo que el banco realizó fue entregar su cartera a otra entidad especializada en recuperarla, por este motivo la entidad financiera descarga toda la responsabilidad de este cobro a otra entidad, y lo que le queda a usted por hacer es dirigirse directamente a esta entidad para entablar un buen acuerdo de pago, una refinanciación, o proponer un pago directo con el fin de evitar la penosa tarea del cobro por la vía judicial.
Por otro lado el banco al realizar la venta de la cartera, como ya lo explique anteriormente, descarga esa responsabilidad y por lo tanto no tiene por qué embargarle su sueldo, razón por la cual, usted debe acercarse al banco para poner en conocimiento que su deuda esta siendo cobrada por covinoc, o que de lo contrario oficien a covinoc para que retiren su cobro y que el banco adelante todo el tramite pertinente ya que ellos adelantaron el embargo de su sueldo y no le pueden cobrar una deuda dos veces y dos acreedores totalmente distintos, su negociación fue con el banco, y este como tal debe respetar esa posición contractual, y mas aun cuando ya adelantaron el embargo de su salario.

ATTE.

Carlos Alberto Muñoz Baena
Estudiante de consultorio jurídico
Funlam
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Civil y Comercial Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes