Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual Consultas Consultorio Jurídico Virtual
El Consultorio Jurídico es un servicio social gratuito dirigido a la comunidad de escasos recursos, donde los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Fundación Universitaria Luís Amigó, presentan asistencia.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Como puedo hacer que me paguen una letras de cambio?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Casos resueltos Penal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andrea
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 11:57 am    Título del mensaje: Como puedo hacer que me paguen una letras de cambio? Responder citando

Buenas tardes, espero me puedas colaborar orientandome.
Mi papá hace cinco años le presto una plata a un amigo, él le firmo tres letras de cambio, en este momento desconocemos el paradero de esta persona. Mi pregunta es, cúal es la forma indicada para hacerle una citación a esta persona... es decir, se podria hacer algún procedimiento para que la policia lo busque o aparezca en las bases de datos.... Debemos colocarle una demanda? se puede?
Agradezco tu respuesta y me puedas indicar el procedimiento a seguir.
Mi correo es andreamartin03@hotmail.com
carlos.jaramillope

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 3:48 am    Título del mensaje: Re: Como puedo hacer que me paguen una letras de cambio? Responder citando

[CONSULTORIO JURIDICO VIRTUAL- FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ

ASUNTO: EL PAGO DE UNA LETRA DE CAMBIO

Le informo señora Andrea que la letra de cambio tiene diferentes formas de vencimiento, de conformidad con el artículo 693 del Código de Comercio así
:
1. A la vista, que se cumple con la mera presentación de la letra de cambio.
2. A un día cierto, sea determinado o no, es decir que el día indicado ha de llegar.
3. Con vencimiento cierto y sucesivos, o sea con varias fechas de vencimiento de manera continua.
4. A un día cierto después de la fecha o de la vista, es cuando se señala uno o varios días contados a partir de la fecha de su creación.

Del asunto planteado por usted no esta claro, la fecha de vencimiento de las letras de cambio, como se acordó la forma de pago con el girado o deudor y tampoco el lugar del pago.

Ahora para adelantar una demanda ejecutiva contra el deudor de su padre, uno de los requisitos formales para la demanda, es el domicilio o la dirección de la oficina del señor para efectos de las notificaciones.

Si no se conoce la dirección de quien se pretende demandar se debe de manifestar en el cuerpo de la demanda, para que el señor Juez proceda a emplazar al girado o deudor para que comparezca al proceso en el plazo fijado, o sino se le nombra un Curador Ad Litem, que es un abogado idóneo de la lista de auxiliares de la Justicia, que representara al demandado en el proceso hasta que comparezca o se termine el mismo, esta diligencia genera unos honorarios a favor del profesional del Derecho, a cargo de la parte interesada. Además, si no se tiene bienes para embargar, la demanda será inocua, es decir como se dice en el argot jurídico, será para enmarcar.

Medellín, abril 14 de 2011
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Casos resueltos Penal Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas