Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual Consultas Consultorio Jurídico Virtual
El Consultorio Jurídico es un servicio social gratuito dirigido a la comunidad de escasos recursos, donde los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Fundación Universitaria Luís Amigó, presentan asistencia.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Arriendo

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Civil y Comercial
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Luis Molina
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 8:55 am    Título del mensaje: Arriendo Responder citando

Buenos días

Bajo que condiciones un inquilino puede tomar posesión y quedarse con un inmueble? Al cabo de cuantos años el inquilino se puede quedar con el inmueble?
si el inquilino lleva mas de 10 años como arrendatario y no se ha renovado nunca el contrato de arrendamiento, hay alguna posibilidad que el inquilino use éso para pelear la posesión del inmueble ?
Gracias por su ayuda.
Volver arriba
Juan.calderon



Registrado: 31 Dic 1969
Mensajes: 98

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 3:21 pm    Título del mensaje: Respuesta Asesoria. Responder citando

Medellín 11 de Abril de 2013.

Señor.
Luis Molina.

Cordial Saludo.

Dando respuesta a tu consulta, es importante indicarte, que bajo ninguna figura el inquilino puede quedarse con el inmueble, ya que en estos casos los arrendatarios son poseedores que reconocen un dominio al verdadero propietario, cuando se suscribe un contrato de arrendamiento, si bien se ocupa el inmueble, se es tenedor, pues se paga un canon de arrendamiento a quien tiene la calidad de dueño.

El inquilino es mero tenedor y tiene el uso y goce del inmueble, pero no lo hace propietario con los años, ya que estos contratos pueden ser verbales o escritos, y se pueden extender en el tiempo si no hay causales para dar por terminado dicho contrato o ninguno lo manifiesta la posibilidad terminarlo, este se renueva automáticamente.

Por lo que el inquilino no puede alegar la posesión en ningún momento, si se ha venido pagando un canon de arrendamiento de manera periódica, por la ocupación del inmueble que esta habitando.

Esperando haber atendido tu solicitud, estaremos prestos a cualquier inquietud.
Atentamente.

Juan Fernando Calderón R.
Estudiante de Derecho.
II nivel de Consultorio Jurídico
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Civil y Comercial Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group