Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Proceso detallado para inscripción a grados

Publicado por P.comunicaciones el 3/6/2021 (246 lecturas)

 Grados.jpeg

Procedimiento


El aspirante a grados debe diligenciar por el Sistema Académico la inscripción a grado. Lea el paso a paso para realizar este proceso, CLIC AQUÍ...

Requisitos.
 

Artículo 104º. Requisitos para el Grado.
 Para el otorgamiento de un título en la Universidad Católica Luis Amigó, el estudiante debe:

 Cumplir los requerimientos establecidos por la ley o por los reglamentos internos de la Institución para cada programa académico.

 Aprobar todos los cursos que componen el proyecto curricular en el cual fue admitido el estudiante, independientemente de la modalidad: nuevo, reingreso, transferencia interna, transferencia externa.

 Para programas de pregrado, presentar los exámenes de calidad de la educación superior, Saber Pro como estudiante del programa académico en el cual va a optar el título conforme a lo dispuesto por el gobierno nacional.

 Cancelar los derechos de grado establecidos por la Institución.

 Estar a paz y salvo con la Universidad por todo concepto.

 Cumplir con los requisitos de trabajo de grado en cualquiera de sus modalidades y de acuerdo a lo establecido por cada programa.

 Otros que llegue a establecer la Institución o la ley.”

Documentos requeridos para el trámite.
 

Los documentos relacionados a continuación deben ser enviados en las fechas establecidas en el Departamento de Admisiones y Registro Académico en Medellín, o a las Secretarías Académicas en Centros Regionales: 

 Fotocopia legible y ampliada del documento de identidad por ambas caras en una sola hoja. 

 Foto digital de frente, a color, reciente preferiblemente en un fondo blanco (que se vea hasta los hombros), para la hoja de vida del egresado. La foto puede ser tomada con un celular, en un fondo (pared) color plano, lo importante es que cumpla con los criterios de nitidez y que sea tomada hasta los hombros.

Se recomienda NO ESCANEAR la foto, una vez tengan este documento en un formato imagen (jpg., .png, etc.), en internet buscar una herramienta que permita convertir dicho archivo a pdf.

 Resultados prueba Saber Pro, para quienes ya presentaron las pruebas, el documento lo debe descargar directamente de la página del ICFES: https://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-pro 


Como requisito de graduación, también debe haber realizado la Encuesta de Seguimiento del Observatorio Laboral del MEN, la cual se encuentra en el siguiente link http://www.graduadoscolombia.edu.co/encuesta. Este requisito será validado directamente por la Coordinación de Graduados y Promoción Empresarial, cualquier inquietud con esta encuesta pueden resolver en el correo institucional: sec.graduados@amigo.edu.co.

Sin la entrega de cualquiera de estos documentos en la fecha estipulada no será tenido en cuenta para procesos de grados.

La entrega de los documentos es de manera digital haciendo el cargue de los mismos a través del Sistema Académico.

Las características y restricciones de los documentos para su envió son:


 Formato de los archivos con extensión PDF.

 Cada documento escaneado en archivo independiente.

 La foto debe ser el documento completo que anexen, no como una pequeña parte del documento:

Ejemplo del documento foto (el recuadro gris representa la foto):

 Foto_documento_matricula_universidad.jpg

 El nombre del archivo que contiene el documento debe dar cuenta del mismo, por ejemplo: documento.pdf, titulo.pdf, icfes.pdf, foto.pdf.

 En un único envío se deben anexar los documentos completos, de faltar algún requisito serán devueltos de plano.


Fechas procesos grados colectivos 2021-01:

ACTIVIDADFECHAS
GRADOS ORDINARIOS
Inscripción a grados colectivos y cargue de documentos en el Sistema AcadémicoDel lunes 3 de mayo al jueves 3 de junio de 2021
Fecha límite pago derechos de gradoViernes 4 de junio de 2021
Ceremonias de grados colectivosEntre el viernes 18 y el jueves 24 de junio de 2021
Ceremonia de grados colectivos Centros Regionales (cada Centro Regional selecciona día, lugar y hora ceremonias).Jueves 24 de junio o viernes 9 de julio de 2021
GRADOS EXTRAORDINARIOS SOLO MEDELLIN
Inscripción a grados colectivos y cargue de documentos en el Sistema AcadémicoDel viernes 25 de junio al lunes 19 de julio de 2021.
Fecha límite para pago derechos de gradoMiércoles 21 de julio de 2021
Ceremonia de grados colectivos extemporánea.Viernes 30 de julio de 2021.

 

En el siguiente enlace pueden consultar la información y protocolo para las ceremonias que se realizaran de manera presencial: Link

Importante:

 En el momento en que realice la inscripción a grados, el sistema le generará automáticamente el documento de pago de los derechos de grado, el cual debe ser pagado hasta la fecha límite que se indica.

 

 Tener presente fecha límites de pagos, si deja vencer la factura de derechos de grados el sistema no permite generar un nuevo documento para la misma fecha, o proceso.

 Si en su hoja de vida tiene pendiente documento como pruebas saber 11 o constancias del título de bachiller, el Departamento de Admisiones y Registro Académico le notificará a través del correo electrónico.

 Aspirantes a grados que deban presentar eventos de recuperación, por los tiempos estipulados en Reglamento Estudiantil para la presentación de los mismos, no aplican para la ceremonia ordinarias, y podrán graduarse en ceremonia extraordinaria o en proceso de grados privados.

 Estudiantes que deban créditos y piensen cursarlos en vacacional, no podrán graduarse en las ceremonias colectivas ordinarias.

Su diploma quedará marcado con los nombres y apellidos que aparecen en su cédula de ciudadanía, de acuerdo con la ley 39 de 1961.

MAYORES INFORMES
Transversal 51 A No. 67 B 90
Departamento de Admisiones y Registro Académico

Correo: registro@amigo.edu.co

 

Archivos adjuntos