Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Luis Amigó visitaron la sede de Caracol- Radio en Manizales

Publicado por Profesional1.comunicacion el 5/11/2019 (469 lecturas)

Caracol_Radio_1__5_.jpg

Continuando con la estrategia de educar en las realidades regionales en conexión con el deber ser de la educación, los estudiantes del Programa de Comunicación Social de La Universidad Católica Luis Amigó en Manizales, visitaron la sede de la cadena radial Caracol, filial del grupo Prisa de España con 45 emisoras en Colombia.


Los alumnos conocieron las dinámicas de la programación de Caracol Radio, en especial los programas comunitarios, de opinión y el sistema informativo que incluye además a las emisoras musicales.

Caracol_Radio_1__3_.jpg


Tuvieron la oportunidad de presenciar la producción y emisión en directo del programa “Hoy por hoy”, y visitaron las cabinas de la cadena básica y las emisoras Bésame y Tropicana que integran el sistema de Caracol Radio en Manizales.


La directora del noticiero regional Magda Ximena Ríos, explicó a los estudiantes la estrategia comunicacional, el trabajo periodístico, el esquema noticioso local y nacional y su articulación con las demás emisoras del país.

Caracol_Radio_1__2_.jpg

 

Los futuros comunicadores observaron el ejercicio periodístico, el trabajo técnico, identificaron la operatividad de la radio comercial y noticiosa, lo que les permitió ampliar sus conocimientos y fortalecer su aprendizaje sobre este medio de comunicación.


La visita incluyo también a la docente del programa de comunicación social María Cristina Torres.