Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Experiencias de Intercambios

Publicado por Cmunoz el 5/8/2019 (1344 lecturas)

Los intercambios académicos dan al estudiante la oportunidad de obtener una mirada diferente del mundo profesional y ampliar los conocimientos que ha obtenido en su Universidad de origen. Además, da la posibilidad de interactuar con un entorno diferente al de su cotidianidad, aspecto que le ayuda a adquirir independencia y madurez y en algunas oportunidades mejorar sus competencias en otro idioma. Varios estudiantes de nuestra Universidad, viajaron a realizar sus experiencias de intercambio a otros países. Estos son sus testimonios.


Carlos_Eduardo.jpg

Carlos Eduardo Alzate Chica.
Estudiante del Programa de Dereho, IX semestre.
Intercambio académico a la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí – México
.

“Mi aventura, como he decidido llamar estos últimos cinco meses de mi vida, en un país tan maravilloso y rico culturalmente, han marcado de manera profunda mi vida personal y profesional, tener la oportunidad de conocer detalladamente las costumbres de otra cultura cambian nuestra perspectiva de vida, nos ayuda a enfocarnos en nuevas metas, romper paradigmas y enfrentar miedos, consolidar aquellos objetivos ya marcados, y valorar fervientemente todo aquello que nos rodea.

Esta experiencia se da gracias a los excelentes programas de la Universidad Católica Luis Amigó, en este caso al Programa de Cooperación Internacional, quienes no sólo se encargan de orientarte y darte esta oportunidad académica única, sino también se encargan de apoyarte en el transcurso de tu estancia durante el intercambio, pues nunca dejas de ser un estudiante amigoniano, representas tu país y tu Universidad.”

Juan_Jos____1_.jpg
Juan José Orozco González.
Estudiante del Programa de Negocios Internacionales, IX semestre.
Intercambio académico a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco – México.

“Desde que inicié mi formación como profesional en Negocios Internacionales, siempre estuvo entre mis planes el estudiar en el exterior. Después de 4 años, y gracias a la Universidad Católica Luis Amigó, a mis exhaustivos esfuerzos y sobre todo a mis padres, logré cumplir quizá uno de mis mayores objetivos, y el de cualquier joven que ama la academia, estudiar en una Universidad extranjera.

Quisiera invitar a todo aquel estudiante que se encuentre leyendo esta nota, para que “se suba en hombros de gigantes para poder ver más lejos”, que vayan más allá de los límites que les impone su propia mente, y a que se diviertan mientras aprenden, nunca terminen un día sin aprender algo nuevo, solo ustedes tiene el poder de conquistar la vida que siempre han soñado. El estar lejos de casa en un mundo nuevo para ti, te hace crecer como persona, te hace más maduro e íntegro, té forma en criterio y te da lecciones de vida que no puedes encontrar en tu zona de confort. Luchen por lo que aman y si aún no lo encuentran, todavía están a tiempo”.

Isabella_Torres.jpg
Isabela Torres Medina
Estudiante del Programa de Derecho, VIII Semestre
Intercambio académico en la Universidad Autónoma de Chiapas - México

“Algo que me ha caracterizado desde siempre es mi sed de aventuras y mi gran curiosidad sobre como es el mundo, siempre creí que podría llegar a conocer distintas culturas cuando terminara mis estudios en la Universidad. Pero fue todo lo contrario ya que la Universidad Católica Luis Amigó me brindó la oportunidad de hacer un intercambio estudiantil en uno de los países que posee un gran valor cultural, el maravilloso país que me abrió sus puertas fue MÉXCO y la Universidad que me recibió fue la Universidad Autónoma de Chiapas.

Vivir con una familia mexicana, te enseña bastante sobre su cultura y sus tradiciones, lamentablemente no me pude quedar con ellos porque debía viajar a un pueblito mágico llamado San Cristóbal de Las Casas, pues es ahí donde haría mi estancia académica. Buscar un hogar no fue tan difícil como pensaba, me terminó adoptando otra familia mexicana. Con ellos tuve la oportunidad de conocer como son los matrimonios, quinces, bautismos y demás celebraciones que tienen habitualmente, una grata experiencia podría decir. El conocimiento que obtuve de las diferentes áreas de mi carrera crearon una nueva perspectiva sobre lo importante que es salir de tu zona de confort, esto llevo a que tenga un nuevo punto de vista de cómo puedo hacer las cosas en un futuro”.

Valentina__1_.jpg
Valentina Jurado Quitian
Estudiante del Programa de Psicología, VIII semestre
Intercambio académico a la Universidad Cesar Vallejo – Lima, Perú

“Agradezco a mi Universidad Católica Luis Amigó por la oportunidad y todo el acompañamiento durante el proceso de intercambio académico en Lima Perú, en la Universidad Cesar Vallejo. Fue una experiencia inolvidable que cambio mi vida y que siempre recordaré con alegría.

Nunca me imaginé tener la oportunidad de vivir una experiencia como ésta, salir por primera vez del país, conocer una nueva cultura, que aunque es tan cercana somos muy diferentes.

Llegué a Lima el 26 de marzo de 2018. Al llegar conocí a la que hoy para mí es mi hermana, mi amiga; la Doctora Gabriela Gutiérrez, quien conocí a través de la profesora Mónica, sin embargo nunca nos habíamos visto en persona, no sabíamos cómo era la otra y aun sabiendo que no me conocía, me acogió en su casa con familia y me hizo sentir parte de ella.”