Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Oferta Consultorio Jurídico

Publicado por Cmunoz el 5/8/2019 (2426 lecturas)

2018_04_20_Man_Jur__dico1.jpg

El logro de esta reunión del día 10 de abril fue dar a conocer a las juntas de acción comunal de la ciudad de Manizales y a sus representantes los servicios de proyección social que desde consultorio jurídico se brindan a la comunidad en cuanto a asesoría y acompañamiento por medio de los estudiantes practicantes al público externo en los horarios de atención de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. en la Universidad Católica Luis Amigó.

Así mismo, se socializaron los resultados de las brigadas jurídicas que se han realizado durante el año 2018 en los barrios Betania y Persia, en el barrio Malabar se realizará el día 21 de abril. Igualmente, los representantes asistentes al encuentro demostraron mucho interés en la presencia del consultorio jurídico en sus comunas.

Brigada Jurídica Barrio Betania y Persia Brigada Jurídica barrio Betania y Persia

2018_04_20_Man_Jur__dico2.jpg

2018_04_20_Man_Jur__dico3.jpg

Los resultados de las brigadas jurídicas han sido positivos, pues los ciudadanos han tenido buena respuesta a las convocatorias realizadas, a la fecha se han logrado 42 asesorías. De los casos que se buscan atender está el ejemplo del barrio Persia donde después de pasado un año de la emergencia invernal algunas familias no han recibido sus indemnizaciones, los subsidios de arrendamiento se suspendieron y otros no saben si retornan o no a sus viviendas. Las brigadas jurídicas buscan acompañar y asesorar a personas que no tiene donde acudir en caso de controversias jurídicas ofreciendo un servicio sin ningún costo a la comunidad menos favorecida.