Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Concurso "Disfrázate con tu Mascota"

Publicado por P.comunicaciones el 7/12/2023 (800 lecturas)

El viernes 10 de noviembre, la Universidad fue testigo de un evento singular que puso a las mascotas en el centro de la atención. Estudiantes, docentes, graduados y miembros de las familias se unieron para presentar a sus queridas mascotas en el "Concurso Disfrázate con tu Mascota". Cada participante desfiló y compartió experiencias sobre la importancia de tener mascotas en sus vidas emocionales y familiares.

El punto culminante del concurso fue la elección del mejor disfraz por parte del público, premiando así al primer y segundo lugar en esta original competición. 

1_3.jpg

 
La jornada continuó con una conferencia a cargo de Daniela Méndez, egresada de psicología, quien compartió su experiencia en el campo de la Equinoterapia. Méndez detalló los procesos terapéuticos con animales, respondiendo a las preguntas de los estudiantes sobre diagnósticos y resultados de estas terapias menos conocidas. La actividad resultó enriquecedora al resaltar la relevancia que los animales tienen en la vida familiar, emocional y social, proporcionando una nueva perspectiva para los futuros psicólogos.
 
3_1.jpg
 
La última actividad del día fue la exposición y premiación del "Concurso de Creación Artística con Materiales Reciclables". Esta iniciativa buscaba crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Estudiantes y administrativos participaron, utilizando materiales reciclables como cartón, papel, plásticos y discos de CD para crear obras impactantes, desde cuadros hasta objetos de Navidad y figuras de animales. El evento subrayó el compromiso de la universidad con la sostenibilidad y el amor por nuestro planeta.
 
2_1.jpg

 

La participación entusiasta de estudiantes, familiares y docentes en estas actividades reflejó el interés y compromiso de la comunidad universitaria con eventos que fomentan la reflexión, la diversidad y la conciencia ambiental.