Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Seminario sobre afectaciones de estrés y riesgos psicosociales

Publicado por P.comunicaciones el 6/12/2023 (785 lecturas)

 

1_1.png
 
El Centro Regional Bogotá, llevó a cabo con éxito el seminario dedicado a analizar las afectaciones de los diferentes tipos de estrés y riesgos psicosociales, así como estrategias de atención para contribuir al bienestar individual y colectivo.

 

El evento, realizado de manera virtual los días 20 y 21 de octubre de 2023, contó con la destacada participación de conferencistas internacionales, entre ellos Maritza Layne, docente de la Universidad Técnica de Ibarra, Ecuador, y el Dr. Pedro Ángel Álvarez Massi, docente de la Universidad Miguel de Cervantes en Santiago de Chile. Además, se sumaron exponentes nacionales, entre médicos y psicólogos, representantes de la Unidad Móvil de Salud Mental, la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Bogotá, docentes del Centro Regional Bogotá y la coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad.

 

Durante el seminario, se abordó el estrés como un proceso psicosocial presente en diferentes ámbitos, como el organizacional, clínico y educativo. Se resaltó la importancia de evaluar el estrés mediante pruebas psicológicas, diseñar estrategias de atención, aplicar la resiliencia, explorar la medicina china para fortalecer la salud, promover el fortalecimiento de las redes de apoyo social y fomentar la cooperación interinstitucional.

 

El evento logró reunir a estudiantes del programa de Psicología, docentes, graduados y la comunidad en general, consolidando un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a los desafíos psicosociales que impactan en la sociedad actual. La iniciativa refleja el compromiso de la Universidad Católica Luis Amigó en la promoción de la salud mental y el bienestar integral de su comunidad educativa.